Tenga cuidado cuando recurra a internet para comprar pruebas COVID-19

332

Muchas personas están desesperadas buscando pruebas para detectar COVID-19 ante el suministro limitado y las largas filas en los sitios donde se realizan; y los delincuentes se aprovechan de esta situación para ofrecer en línea Kits falsos o no autorizados; advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“El uso de estos productos falsos no solo es una pérdida de dinero, sino que también aumenta tu riesgo de propagar el COVID-19 sin saberlo o de no recibir el tratamiento adecuado”; dijo a su vez la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Corte de Apelaciones de EEUU confirma cadena perpetua a «El Chapo»

▪ Asegúrate de que el test que estás por comprar esté autorizado por la FDA. Consulta las listas de ese ente gubernamental de pruebas de antígenos y pruebas moleculares antes; de comprar para averiguar si las pruebas están autorizadas para su uso en casa. ▪ Antes de comprar; verifica al vendedor, especialmente si estás por comprar en un sitio web que no conoces. Haz una búsqueda en internet ingresando el nombre del sitio web, de la compañía o del vendedor y las palabras “scam”, “complaint” o “review”; si haces la búsqueda en español, agrega palabras como “estafa”, “queja” o “comentario”.

▪ Compara comentarios en línea de una amplia variedad de sitios web. Puedes hacerte una idea de la confiabilidad de una compañía, producto o servicio si lees opiniones en varios sitios en internet; incluidos los de comparación de compras o de tiendas minoristas. Evalúa la fuente del comentario.

Pregúntate: ¿Quién publicó este comentario? ¿Es de una organización experta o de clientes individuales? ▪ Paga con tarjeta de crédito. Si te efectuaron un cargo a tu tarjeta por un pedido que no recibiste nunca, o por un producto que no corresponde al anuncio; comunícate con la compañía emisora de tu tarjeta y disputa el cargo.

Con información de: 800 Noticias. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia