¿Dónde obtener mascarillas N95 gratis en la Florida?

576

Usted pronto podrá recoger una mascarilla N95 gratis durante su próxima visita a Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys Supermarket.  Los envíos de mascarillas federales podrían llegar a todas las farmacias de las tiendas el viernes 28 de enero; según la empresa matriz Southeastern Grocers, con sede en Jacksonville.

La empresa dice que espera distribuir más de dos millones de mascarillas N95 gratis en sus tiendas de la Florida; Georgia, Alabama, Louisiana y Mississippi a través de su asociación; con el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal para ayudar a durante la pandemia del COVID-19.

te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

Según la empresa, se ofrecerá un máximo de tres mascarillas por persona, por orden de llegada y según las existencias. Usted puede encontrar tiendas Winn-Dixie en toda la Florida, con tiendas Fresco y Más en el sur y centro de la Florida.

No hay tiendas de Harveys Supermarket en el sur de la Florida, pero puede encontrarlas en otras partes del estado. Tendrá que visitar o llamar a su tienda local para ver si tienen las mascarillas gratuitas en existencia.

Otros establecimientos para conseguir mascarillas gratis

Se espera que la mayoría de las farmacias que forman parte del Programa Federal; de Farmacias Minoristas para las vacunas contra el COVID-19 distribuya las mascarillas gratis. En la Florida, otras 10 farmacias minoristas están inscritas en el programa federal de vacunas, incluyendo CVS Health, Walgreens y Walmart.

Las mascarillas N95, que se consideran el nivel más alto de protección contra el COVID-19; también estarán disponibles en determinados centros de salud comunitarios de todo el país.

¿Puedo usar otro tipo de mascarilla?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) subrayan que “cualquier mascarilla es mejor que ninguna”.

Los CDC recomiendan que los estadounidenses lleven “la mascarilla más protectora que pueda, que se ajuste bien y que vaya a utilizar de forma constante”; y señalan que los distintos tipos de mascarillas pueden ofrecer diferentes niveles de protección.

Según los CDC, “los productos de tela suelta ofrecen la menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección; las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección; y los respiradores aprobados por el NIOSH (incluidos los N95) bien ajustados ofrecen el mayor nivel de protección”.

“Algunas máscaras y respiradores ofrecen niveles de protección más altos que otros; y algunos pueden ser más difíciles de tolerar o de usar de forma constante que otros”, dicen las directrices de los CDC. “Lo más importante es usar correctamente una máscara o respirador bien ajustado que le resulte cómodo y que le proporcione una buena protección”.

Al tener un mejor ajuste y contar con ciertos materiales –como las fibras de polipropileno– que actúan como barreras tanto mecánicas como electrostáticas, las mascarillas N95 ayudan a evitar mejor la entrada de partículas diminutas en la nariz o la boca. Deben ajustarse a la cara para ser eficaces.

“Los CDC siguen recomendando que cualquier mascarilla es mejor que ninguna. Y animamos a todos los estadounidenses a que utilicen una mascarilla bien ajustada para protegerse y evitar la propagación del Covid-19”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC. “Y esa recomendación no va a cambiar”.

Con información de: Nuevo Heral / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Comparte esto: