Dolce & Gabbana dejará de utilizar pieles de animales a partir de 2022

368

Dolce & Gabbana anunció este lunes que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año y trabajará con peleteros para hacer la transición a pieles sintéticas ecológicas en respuesta a los gustos cambiantes de los consumidores.

Te puede interesar: Kanye West busca desamparados para ser modelos de su colección

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe promoverse y fomentarse: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo que preservaremos los trabajos y el saber hacer de los artesanos que, de lo contrario, corren peligro de desaparecer”, dijo Fedele Usai; director de Comunicaciones y Marketing de Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana se une a una lista creciente de marcas que se han comprometido a prohibir la piel de animales en sus colecciones.

En esto van incluidas las marcas italianas Armani, Gucci, Prada, Moncler y el líder mundial en moda de lujo en línea Yoox Net-a-Porter. Además, Italia prohibió la producción de pieles en 2021.

Fur Free Alliance, y sus casi 60 miembros en todo el mundo; celebraron que Dolce & Gabbana ya no use pieles de animales en ninguna de sus colecciones a partir de 2022. “Celebramos a Dolce & Gabbana por poner fin a su asociación con la crueldad con las pieles y hacer la transición a materiales más humanos e innovadores. El mundo está cambiando y marcas como Dolce & Gabbana se están adaptando correctamente a un consumidor en evolución, que quiere que las empresas se opongan a la crueldad animal e innoven para un futuro más sostenible”, dijo Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance.

Con información de: Semana. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia