Ordenan evacuación tras incendio en una planta de fertilizantes en Carolina del Norte

97

La ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, pidió a la población en el radio de una milla de un incendio en una planta de fertilizantes que evacue la zona ante la posibilidad de que se produzca una gran explosión.

Te puede interesar: El humo envuelve la casas en Homestead

Según los reportes de la televisora WGHP-TV, el incendio comenzó el lunes en la noche en la Weaver Fertilizer Plant en North Cherry Street. Las autoridades de la ciudad han confirmado pequeñas explosiones en la planta.

Los bomberos dijeron que existe la posibilidad de que se produzca una gran explosión de nitrato de amonio. El jefe del departamento, Trey Mayo, explicó que los equipos de bomberos “abandonaron” las labores de extinción por el gran volumen de nitrato de amonio en el lugar.

LA PLANTA DE FERTILIZANTES SE ENCUENTRA EN WINSTON-SALEM

Los bomberos no podían encauzar un flujo de agua suficiente para estar seguros de poder mantener el espacio tan frío como era necesario para evitar una detonación. La causa del incendio se desconoce por el momento.

“No esperen a que algo ocurra. Algo ha ocurrido. Ahora es el momento de marcharse”, alertó Mayo en Twitter.

El edificio se ha derrumbado y el acceso a los productos que estaban en el interior está restringido.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia