Alcaldesa de Miami-Dade destaca recuperación económica pese a la pandemia

186

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pronunció el lunes un discurso al cumplir su primer año en el cargo.

Levine Cava habló en una transmisión virtual a las 10 a.m. debido a medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: El humo envuelve la casas en Homestead

“Hemos enfrentado retos sin precedentes durante este último año, desde los dolorosos efectos de la pandemia a la trágica pérdida de vidas en Surfside”, dijo Levine Cava durante su discurso anual de rendición de cuentas “El Estado del Condado”..

“Nuestra fortaleza como comunidad ha sido puesta a prueba pero hemos trabajado sin descanso para superar estos retos y sé que somos aún más resilientes y fuertes debido a eso”; agregó.

Elegida en noviembre del 2020; Levine Cava pasó los seis años anteriores a eso en la comisión del condado. La alcaldesa logró reconocimiento nacional por su respuesta tras el derrumbe del edificio de Champlain Towers en junio del 2021, que costó 98 vidas.

LA ECONOMÍA DEL CONDADO

“Nuestra economía fue clasificada recientemente como la de mayor recuperación de toda la nación. Somos diversos, innovadores, solidarios y estamos unidos: un verdadero modelo para el resto del país”, señaló Levine Cava.

La alcaldesa puso de relieve además que al cierre del año fiscal 2021, que concluyó el 30 de septiembre pasado, el Puerto de Miami logró el mayor volumen de carga de su historia, al registrar 1,2 millones de unidades de veinte pies (6 metros), que equivalió a un 17,6 % más que el año fiscal previo.

Poco después de asumir su mandato, en 2020, Levine Cava afrontó en junio del año pasado el colapso parcial del condominio Champlain Towers South, en Surfside, “uno de los peores derrumbes de edificios en la historia”, como señaló, que se cobró la vida de 98 personas y para las que pidió un momento de silencio.

EL AVANCE EN LA VACUNACIÓN

Levine Cava resaltó las altas tasas de vacunación del condado más poblado de Florida, muy por encima de la media nacional y la más alta de este sureño estado, para combatir la pandemia de COVID-19.

De igual modo, saludó la reducción a la mitad el año pasado de los tiroteos y el declive del 15 % de homicidios en el condado, según dijo, tras la puesta en marcha de un plan de 90 millones de dólares para la generación de puestos de trabajo entre los jóvenes en situación de riesgo.

La alcaldesa puso de relieve también el programa Strive 305 a favor de los pequeños empresarios locales, la inversión de 12 millones de dólares para la formación en el sector tecnológico y digital y un “fondo récord” de 260 millones de dólares hacia la vivienda accesible.

“Para fines de este año, tendremos en desarrollo un estimado de 14,000 unidades de viviendas asequibles y para trabajadores”, prometió, además de medidas para combatir el cambio climático que incluyen la reducción de nutrientes contaminantes en la bahía de Key Biscayne (Cayo Vizcaíno).

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia