El Big Boss, hoy Daddy Yankee celebra 46 años

241

Hoy 03 de febrero, Daddy Yankee celebra sus 46 añitos de vida . Ramón Luis Ayala Rodriguez sigue marcando tendencias gracias a su gran repertorio y un sinfín de colaboraciones en la escena musical; sin dejar afuera el enorme respeto que tiene de sus pares y de los millones de fanáticos.

te puede interesar: Pasajeros expulsados de avión por insultar a azafatas

El intérprete de “Con Calma” nació en el barrio de Río Piedras en San Juan, Puerto Rico. Antes de empezar su carrera como cantante, él quería ser un jugador de béisbol profesional y le iba re bien parece; porque estuvo a punto de firmar con los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Pero el ritmo que llevaba en la sangre ganó para llevarlo a otro tipo de metas.

Pero el sueño de deportista se detuvo por otra razón más compleja; en 1994 tuvo la mala suerte de pasar entre un fuego cruzado de pandillas en la isla del Caribe; la bala le llegó en una de sus piernas, estuvo hospitalizado con recuperación de un año más o menos.

Luego siguió entrenando pero no en el complejo deportivo; si no que con su libreta, ahí sacó su primer álbum de estudio “No Mercy” del 1995; en ese disco escucharás a Daddy cantando hip-hop y rap. Al reggaetón lo vimos llegar tomado de la mano del intérprete en el 2003 con su material discográfico llamado “El Cangri.com”. 

Barrio Fino (uno de los mejores discos de la historia) salió en el 2004; de aquí salieron las joyas como “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó” y “Tu príncipe”. Temas que se siguen colocando en los mix al aire de Carolina. 🔥

A la fecha, ha logrado vender más de 20 millones de discos a nivel mundial. 

Con información de: Carolina Cl/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: