Pasajeros expulsados de avión por insultar a azafatas

239

Las autoridades dicen que dos pasajeros causaron tanta tensión en el avión obligando a los pilotos a salir de la pista momentos antes de despegar.

Te puede interesar: Rescatistas elevan a 13 muertos en operación EEUU en Siria, 6 de ellos niños

Gritos y malas palabras fue lo que tripulantes del vuelo 1582 tuvieron que escuchar antes de poder salir a Atlanta.

Brianna Morfesi, una de las pasajeras, presenció lo que ella describe como un dolor de cabeza a sólo dos filas, debido a una pareja problemática.

“La azafata se había acercado a una pareja y les había explicado que si estaban demasiado intoxicados, no podía dejarlos volar”.

Según la testigo que grabo el incidente en su celular, los asistentes de vuelo se acercaron a ellos varias veces después de recibir quejas. Pero hicieron caso omiso a los llamados de atención, causando que los pilotos decidieran regresar el avión. Y se les pidió que se bajaran.

Desde que entró en vigencia la política de tolerancia cero en enero del 2021, la administración federal de aviación reportó 5779 informes de comportamiento problemático e intimidación a la tripulación, 4156 incidentes relacionados con

Sin embargo la agencia a mostrado mano dura cuando se trata de este tipo de viajeros. El ano pasado dieron hasta $37.000 por infracción a pasajeros que interfirieron con la tripulación en los vuelos con un total de más de $1,45 millones en sanciones civiles hasta el mes de noviembre.

Las aerolíneas Jetblue, Southwest y American lideran en multas impuestas, pero a pesar de los castigos, los enfrentamientos con la tripulación se están volviendo tendencia.

Según la administración federal de aviación en el 2022 han habido 323 informes de pasajeros problemáticos en los aviones, más de 200 de ellos involucraban la regla del uso de la mascarilla. Contactamos a Delta para solicitar un comunicado pero de momento no recibimos una respuesta.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1