Aerolíneas piden al gobierno eliminar los tests de COVID-19

265

Una coalición de aerolíneas y empresas del sector turístico pidieron este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que elimine los tests de COVID-19 a los pasajeros vacunados que quieren entrar en el país; al poner en duda su utilidad y asegurar que perjudican el turismo internacional.

Te puede interesar: Rescatistas elevan a 13 muertos en operación EEUU en Siria, 6 de ellos niños

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus; Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprima el actual requisito de presentar un test negativo de COVID-19 realizado un día antes de viajar a EEUU.

«Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente.

La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a EEUU»; indicaron en la misiva al Gobierno.

Desde las aerolíneas aseguraron que la alta tasa de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada por gran parte de la población al COVID-19 justifican que se elimine la medida, lo que ayudaría a la recuperación económica de la industria turística y de viajes en EEUU.

Entre los firmantes de la carta está Airlines for America, asociación que agrupa a aerolíneas como American Airlines; Delta Air Lines y United Airlines Holdings.

El lunes; el Gobierno de Estados Unidos situó a México, Brasil, Chile y otros nueve países y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo «muy alto», ante lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a esos países.

Además de México, Chile y Brasil, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también metieron en esa clasificación a Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y la Guayana Francesa.

EEUU es el país más golpeado por la pandemia del COVID-19, con más de 75 millones de casos y 890,000 fallecidos.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1