Continúan las agresiones en México: atacan a otro periodista en lo que va de año

191

Las agresiones contra los periodistas en México siguen imparables en esta oportunidad el director de un portal de noticias del Caribe mexicano sufrió la noche del martes un atentado del que salió ileso gracias a que al atacante se le trabó el arma en el momento en el que iba dispararle; con lo que se salvó de ingresar a la lista periodistas asesinados en este país que ya lleva cuatro en un mes.

“Vine por ti periodista. Te va a llevar tu p.. Te voy a matar como un perro”, fueron las últimas palabras que pronunció un pistolero que se detuvo frente a Netzahualcóyotl Cordero García; director general del portal CGNoticias, al desenfundar su arma para atacarle en medio de una calle frente a su vivienda en la ciudad turística de Cancún.

Te puede Interesar: Se registra sismo de magnitud 6,8 en la Amazonía peruana

Cuando al pistolero se le trabó el arma e intentó cargarla se le cayó la bala, lo que le permitió a Cordero García; uno de los periodistas que ha sido víctima de agresiones en México de abalanzarse sobre su agresor y derribarlo de la bicicleta en la que se trasladaba.

Poco después el periodista logró ser auxiliado por sus vecinos, quienes le quitaron el arma al atacante, lo golpearon y sometieron hasta que llegó la Guardia Nacional para detenerlo.

Protección a periodistas por agresiones en México

“Gracias a mi San Judas, gracias mi virgencita de la Guadalupe la estoy contando”; dijo Cordero García a la AP al relatar el ataque del que logró salir ileso.

El periodista de 47 años, oriundo del estado sureño de Veracruz; indicó que desde enero comenzó a recibir amenazas por teléfono y WhatsApp y su casa comenzó a ser rondada por desconocidos que se trasladaban en un vehículo gris y motocicletas.

Ante esos incidentes hace 10 días las autoridades federales lo ingresaron al mecanismo de protección de periodistas y le activaron un “botón de pánico”; para llamar las fuerzas de seguridad en el caso de que esté en riesgo.

Al preguntarle quiénes cree que estarían detrás de las amenazas en su contra, Cordero García afirmó que “me quieren silenciar por mi trabajo periodístico. Soy muy crítico en mis reportajes, en mis entrevistas”. El periodista expresó que tras el hecho solicitó a las autoridades reforzar su seguridad.

Con información | dallasnews.com | Foto | cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1