¡Aquí te lo decimos! Recibe el año del Tigre de Agua de esta manera

324

Este primero de febrero se inicia el calendario del Tigre de Agua de acuerdo con la astrología china; inicia el año donde se acostumbran celebrar con coloridas fiestas que incluyen rituales personales o grupales.

Comer en familia, movilizarse a las capitales, decorar destacando el color rojo, honrar a los antepasados y regalar un sobre rojo con dinero y buenos deseos, son algunas de los rituales que dan a esta fecha un carácter especial.

Tres rituales para celebrar el Año nuevo del Tigre de agua

El Sobre Rojo: En este caso necesita un sobre rojo y uno blanco. En el primero colocará una cantidad de dinero que pueda regalar a una persona necesitada. Luego introduzca el sobre rojo en el blanco.

Te puede interesar: ¡Récord mundial! Un rayo recorrió 768 kilómetros en EEUU

Este obsequio puede darlo a la primera persona que considere lo necesita o guardarlo hasta que realmente llegue la oportunidad de ayudar a un conocido.

El ritual del arroz: Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. A las doce del mediodía del año nuevo chino del Tigre de agua, coloque en una taza blanca una cucharada de arroz crudo.

Diez días después encienda una vela blanca al lado de la taza que contiene los granos para bendecirlos. Para finalizar tome el arroz y prepáralo para comerlo en familia.

Limpieza con sahumerios: Luego de limpiar su casa, encienda inciensos de sándalo en cada espacio, exceptuando el baño. Espere que todos los sahumerios se consuman y proceda a abrir las puertas y ventanas con la finalidad de liberar las malas energías.

Con información de | Revista Ronda | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1