Joven denuncia que fue «virtualmente violada» en un juego del metaverso

262

Nina Jane Patel es una usuaria del metaverso que recientemente denunció a través de su blog el acoso sexual del que fue víctima en uno de los aplicativos desarrollados por Meta, antiguo Facebook.

Te puede interesar: Rescatistas elevan a 13 muertos en operación EEUU en Siria, 6 de ellos niños

Según afirma la joven, se sintió atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa. Sin embargo, se encontró con una gran cantidad de usuarios; que normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos.

De acuerdo con lo relatado en su blog, llevaba tan solo un minuto en uno de los juegos de este universo; cuando fue víctima de violencia sexual por otros avatares, que además la humillaron con comentarios despectivos.

Joven  «virtualmente violada» en el metaverso

«Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas me violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos», señaló la joven.

Afirmó que mientras intentaba escapar, esas personas le gritaron frases humillantes como «no finjas que no te encantó».

Una experiencia calificada de «horrible» por la usuaria, que si bien señaló que es consciente de que esto ocurrió virtualmente, la afectó demasiado porque lo sintió como si fuera completamente real, además de sentir temor por el comportamiento que reflejan muchas personas en estas plataformas.

«Una experiencia horrible. (…) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla», dijo Patel.

¿Realidad o ficción?

La historia de Nina ha recibido todo tipo de comentarios, pues, según relata, le han escrito que es mejor que no elija avatares femeninos, que «no sea estúpida» porque no fue real e incluso le han dicho que el juego que ella eligió no es el único en el que ocurren estas cosas, afirmaciones que generan dudas acerca del tipo de acciones que pueden cometer personas malintencionadas en estas plataformas.

La joven señala que a pesar de que su violación fue de manera virtual, a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.

«La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales», señala la joven.

«De alguna manera mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad», expresó.

Además, recalca que estos avances se han encargado en crear una experiencia de sensaciones; en los usuarios a través de los cinco sentidos, incluso el olfato, por lo que pregunta: «¿en realidad es ficción?».

Con información de: ACN. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1