Una decena de niños fueron rescatados en Panamá de una red de explotación sexual

389

Las autoridades panameñas rescataron a una decenas de niños que eran utilizados por una red criminal dedicada, presuntamente, a la explotación sexual, en una operación policial que dio con la captura de tres personas en Panamá y Costa Rica, informó este jueves la fiscalía panameña.

Te puede interesar: Miami recibe $5.25 millones en MiamiCoin. El alcalde tiene ideas sobre cómo gastarlo

«Las víctimas en este caso oscilan entre las edades de 4 y 16 años y las personas vinculadas son familiares cercanos» a los menores de edad, informó el Fiscal Superior de Panamá; Emeldo Márquez.

Los tres arrestados «facilitaban» la salida de los niños, desde la localidad de Barú; a 525 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, hacia la frontera de Costa Rica para que fueran explotados sexualmente, según Márquez.

En un comunicado, la fiscalía panameña detalló que rescataron a diez menores.

La desarticulación de la red se produjo tras un operativo policial llevado a cabo por autoridades de Panamá en Barú y de Costa Rica en Barrio San Jorge y Laurel; ambas fronterizas, donde se detuvo a dos panameñas y un costarricense, respectivamente.

El fiscal Márquez señaló que los detenidos pueden enfrentar penas de prisión que van de 20 a 30 años.

Con información de: Diario Las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1