La ciudad de Miami recibe $5.25 millones en MiamiCoin

417

La ciudad de Miami recibió el miércoles una transferencia de $5.25 millones de MiamiCoin, la primera donación de un proyecto de criptomonedas diseñado para recaudar dinero dirigido a los municipios. El alcalde Francis Suárez confirmó la transferencia bancaria al Miami Herald durante una entrevista el miércoles. “Obviamente, es genial para nuestra ciudad”; dijo Suárez.

Más tarde tuiteó sobre el regalo, calificándolo de “momento histórico para nuestra ciudad al colaborar con un proyecto innovador que crea recursos para nuestra ciudad a través de la innovación y no de los impuestos”.

Te puede interesar: ¡Aquí te lo decimos! Recibe el año del Tigre de Agua de esta manera

La ciudad recibió un total de $5,250,251.19 en dólares estadounidenses, según un correo electrónico enviado al alcalde por el departamento de finanzas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad no puede poseer criptomonedas según las leyes estatales y federales vigentes; por lo que los creadores de la iniciativa que puso en marcha MiamiCoin –Citycoin– convirtieron un porcentaje de los ingresos generados por la actividad de MiamiCoin en dólares para hacer una donación a la ciudad.

En virtud de un acuerdo aprobado por los comisionados en julio; la ciudad puede recibir el efectivo como un regalo depositado en una cuenta que no se gastará hasta que los comisionados decidan cómo utilizar el dinero.

La directora de finanzas de Miami, Erica Paschal, dijo al Herald en noviembre que no hay restricciones sobre cómo se puede gastar el dinero. Sin precedentes:

El impulso de Suárez para hacer negocios de la ciudad de Miami en criptomonedas cumple con la ley En una conferencia de prensa en enero para anunciar nuevos fondos destinados a varias organizaciones que trabajan para servir a las personas sin hogar en Miami, Suárez aludió a usar el dinero de MiamiCoin para construir viviendas asequibles.

El miércoles, el alcalde dijo que necesita discutir sus ideas para gastar el dinero de MiamiCoin con los comisionados antes de formalizar una propuesta que luego necesitaría la aprobación de la comisión. Suárez ha dicho que quiere distribuir los ingresos de MiamiCoin como “dividendos” de criptomonedas a los contribuyentes, y ha sugerido que si tiene éxito con el tiempo, MiamiCoin pudiera financiar los servicios de la ciudad y eliminar la necesidad de impuestos por completo. Los organizadores de la iniciativa CityCoins han dicho que quieren recaudar fondos para los municipios generando una demanda de tokens digitales específicos para cada ciudad.

Los mineros de MiamiCoin pueden recibir recompensas, y una parte de las mismas se reserva para la ciudad. El 30% de las recompensas de la extracción se envía en una criptomoneda llamada STX a una cartera digital reservada para la ciudad.

Según el sitio web de CityCoins, la ciudad puede reclamarla y convertir su STX en dólares cuando los funcionarios municipales lo deseen.

Con información de: El Nuevo Herald.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1