¡Alerta! Florida en emergencia por contaminación de plástico

243

El estado de Florida, al igual que el resto del planeta, se encuentra en medio de una crisis de desechos plásticos que afectan gravemente los ecosistemas y un nuevo informe publicado recientemente por el Departamento de Protección Ambiental del estado describe cuán grave se ha vuelto la situación.

Te puede interesar: Christian Nodal grabó un suceso paranormal

Las autoridades estatales se niegan a escuchar la legislación que intenta abordar el problema de la contaminación en el estado. Animados por este nuevo informe; algunos legisladores del sur de la Florida ahora esperan avanzar en la lucha para detener la contaminación plástica.

¿Qué opinan los floridianos acerca de la contaminación?

El nuevo informe del Departamento de Protección Ambiental de Florida hizo que se encendieran las alarmas, puesto que el 93% de los residentes de Florida encuestados, entre ellos, líderes locales y dueños de negocios, creen que se necesita una regulación de los plásticos de un solo uso.

“Una cantidad abrumadora de personas en Florida quiere que se establezca una regulación sobre los plásticos de un solo uso, por lo que ahora es el momento de que suceda”, dijo Amanda Di Perna, estudiante de la Universidad Internacional de Florida a Local 10.

El nuevo informe es una actualización de un informe del FDEP de 2010 que recomendaba enfáticamente que Florida comenzara a regular los plásticos de un solo uso. En 2008, el estado aprobó una ley que impide que los municipios locales prohíban los plásticos de un solo uso.

¿Cual es la magnitud del impacto ambiental por plásticos en Florida?

Los plásticos de “un solo uso” son artículos que solo usamos una vez y luego tiramos. Bolsas de plástico, recipientes para llevar, utensilios, vasos de plástico, son artículos que no se pueden reciclar y tardan 450 años en biodegradarse. Muchos terminan en nuestro océano, matando nuestra vida marina y poniendo en peligro la salud pública. Los datos muestran que en 2020, unas 7,000 toneladas de plástico ingresaron al medio ambiente marino de Florida.

Actualmente según dicho informe, Florida se ha vuelto tan basura que estamos perdiendo valiosos dólares de los turistas en lugares como Jamaica y las Bahamas, que tienen leyes que prohíben los plásticos de un solo uso.

Expertos en el área turística aseguraron que en este momento, Florida está perdiendo $ 7 mil millones anuales en nuestro sector turístico debido a la contaminación plástica aquí en nuestro medio ambiente.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1