Los Dolphins de Miami ¿Con nuevo entrenador?

227

Los Dolphins contrataron al coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco, Mike McDaniel, como su próximo entrenador en jefe, según anunció el equipo de Miami que finaliza la búsqueda de un mes para encontrar el reemplazo de Brian Flores, quien fue despedido de forma sorpresiva.

Con 38 años, McDaniel, se convierte en el undécimo entrenador en jefe en la historia de los Dolphins y el cuarto que llega desde que Stephen Ross pasó a ser el dueño del equipo en 2009. McDaniel tiene 15 años de experiencia en la NFL y se inició como pasante para los Broncos de Denver de Mike Shanahan en 2005. Fue asistente con Washington, Cleveland y Atlanta antes de unirse al personal de Kyle Shanahan en San Francisco como coordinador del juego terrestre.

Graduado de la Universidad de Yale, McDaniel ocupó ese cargo de 2017 a 2020 antes de ser promovido a coordinador ofensivo la temporada pasada. Ha sido elogiado por jugadores y coaches por su inteligencia y creatividad.

“La innovadora forma de pensar de Mike, su creatividad y su capacidad para comunicarse con la gente es tan buena como todos dicen”, indicó el coach de los Jets de New York, Robert Saleh, quien entrenó con McDaniel en San Francisco. “Ha estado con Kyle por mucho tiempo. Desde que él y yo éramos entrenadores de control de calidad y nos sentábamos uno frente al otro con los Texans de Houston en 2006. Él es brillante y será un digno entrenador en jefe’’.

Con McDaniel, los Dolphins han continuado la tendencia de contratar a asistentes jóvenes y a entrenadores primerizos para liderar a sus equipos.

Miami no ha firmado a un entrenador en jefe con experiencia previa en la NFL desde Dave Wannstedt en 2000. En medio de la demanda colectiva de Flores contra la NFL, los Dolphins y otros dos equipos donde alega discriminación racial, McDaniel; cuyo padre es negro, se convierte en el primer entrenador de minoría contratado entre los coaches de equipos este año. Los cinco clubes que firmaron a entrenadores en jefe antes que los Dolphins (los Bears de Chicago, los Broncos, los Giants de New York; los Raiders de Las Vegas y los Jaguars de Jacksonville) contrataron a hombres blancos.

McDaniel enfrenta una letanía de cosas que abordar esta temporada baja comenzando con su personal: han surgido informes de que a Ross y al gerente general Chris Grier; les gustaría mantener a la mayor parte del personal defensivo en su lugar. Sin embargo, ningún problema es más importante que cómo será la relación de McDaniel con el quarterback Tua Tagovailoa.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1