Después de una violación Metaverso crea «limite personal»

335

La matriz de Facebook, Meta, ha tomado medidas de “seguridad” luego de que un usuario alegara que fue víctima de “violación” durante su sesión de realidad virtual en el Metaverso, así lo anunció New York Post.

Meta de Mark Zuckerberg está agregando una función para combatir el acoso de la realidad virtual días después de que una mujer dijera que fue “prácticamente violada en grupo” en el metaverso de la compañía .

¿De qué trata el “límite personal” en el Metaverso”

La característica, llamada “límite personal”, evitará que los avatares virtuales de otros usuarios “invadan el espacio personal de su avatar”; dijo la compañía anteriormente conocida como Facebook en una publicación de blog el viernes .

“Hoy anunciamos Personal Boundary para Horizon Worlds y Horizon Venues . Personal Boundary evita que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí; lo que crea más espacio personal para las personas y facilita evitar interacciones no deseadas.

 Personal Boundary comenzará a implementarse hoy en todas partes dentro de Horizon Worlds y Horizon Venues, y de forma predeterminada hará que parezca que hay una distancia de casi 4 pies entre su avatar y los demás. Con el tiempo, continuaremos realizando mejoras a medida que aprendamos cómo esto afecta las experiencias de las personas”, anuncia el comunicado.

¡En alerta! Meta ahora colocará "límite personal" al Metaverso después de una "violación" en grupo virtual

¿Cómo funciona?

Un límite personal evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite. No lo sentirás, no hay retroalimentación háptica. Esto se basa en nuestras medidas existentes contra el acoso de manos que ya existían; donde las manos de un avatar desaparecerían si invadieran el espacio personal de alguien.

La función se implementará en los mundos de realidad virtual Horizon Worlds y Horizon Venues de Meta a partir del  día viernes.

Le puede interesar: Florida: Hombre roba auto y un tren lo arroja a una casa

“Creemos que Personal Boundary es un poderoso ejemplo de cómo la realidad; virtual tiene el potencial de ayudar a las personas a interactuar cómodamente” dijo Meta.

La función se activará si otros usuarios se acercan a unos cuatro pies entre sí, dijo la compañía.

¿Por qué Meta optó por esta nueva medida de seguridad?

Esta semana se dio a conocer la noticia de una madre británica que declaró que fue “prácticamente violada en grupo” mientras probaba la versión beta de Horizon Worlds de Meta a fines del año pasado.

“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3-4 avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente; pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, gritaron: ‘No finjas no te encantó’ y ‘ve a frotarte con la foto’”, escribió Nina Jane Patel, de 43 años, en una publicación de blog.

Finalmente, Patel pidió a Meta que introdujera características más fuertes contra el acoso.

“El acoso en los metaversos es un problema grave en el que la industria debe unirse para implementar los controles de seguridad y las medidas de seguridad correctos”, dijo Pate

¡En alerta! Meta ahora colocará "límite personal" al Metaverso después de una "violación" en grupo virtual

Con información de: Miami Herald / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1