Miami Beach exige aviso de 60 días para aumentos de alquileres

596

Miami Beach promulga una ordenanza que exige un aviso de 60 días sobre aumentos sustanciales en los alquileres.

A medida que los alquileres de apartamentos se disparan en el sur de la Florida; la ciudad de Miami Beach está tratando de proteger a los residentes de aumentos sustanciales en los alquileres.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó por unanimidad una ordenanza el miércoles que requiere que los propietarios residenciales den a sus inquilinos un aviso por escrito de al menos 60 días antes de imponer un aumento de alquiler superior al 5%.

“Patrociné esta legislación porque nuestros residentes merecen un aviso justo cuando suben los alquileres”, explicó el comisionado de Miami Beach, Alex Fernandez. “Ampliar los requisitos de notificación no cuesta nada y ayuda a los inquilinos a tener más tiempo para adaptarse, negociar con el propietario o encontrar una vivienda alternativa; es lógico y compasivo”.

En Miami Beach los residentes se quejan por los aumentos de alquileres

A medida que el acelerado mercado inmobiliario local ejerce presión sobre los alquileres, algunos residentes de Miami Beach se han quejado de aumentos sustanciales en los alquileres con poca o ninguna notificación por parte de los propietarios, lo que los ha dejado luchando para encontrar una vivienda adecuada a un precio que puedan pagar.

La medida se aplica a los arrendamientos residenciales que vencen después de un período determinado, como 12 meses. También se aplica a los arrendamientos sin una duración determinada, como los arrendamientos de mes a mes.

Te puede interesar: Miami brinda capacitación de carreras cinematográficas

Si el propietario ha proporcionado el aviso por escrito requerido, entonces el inquilino tiene 30 días para aceptar el aumento de alquiler propuesto o para negociar un compromiso aceptable.

Si el inquilino no hace ninguna de las dos cosas dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso; el propietario puede proceder con el aumento al final del período de 60 días o exigir que el inquilino se mude.

Según el informe de mercado más reciente de Zillow, el alquiler mensual promedio en el área metropolitana de Miami/Fort Lauderdale es de aproximadamente $2500; un 29 % más que el año pasado, lo que le otorga al área la tasa de aumento de alquiler más rápida del país.

Con información de | cortesía | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1