¡Alerta! Estafas románticas aumentaron considerablemente

466

En la actualidad la búsqueda del amor en las redes sociales se ha vuelto más común, pero esto también ha traído como consecuencia que muchas personas  caigan en una estafa; por los denominados delincuentes que se disfrazan de cupido.

Te puede interesar: Escuelas públicas de Miami-Dade eliminan requisito de mascarillas para adultos

En el 2021 las estafas amorosas se incrementaron en un 80% en comparación al 2020; indicó la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Los miembros de la Comisión Federal de Comercio (FTC),  indicaron que en la actualidad los estafadores se enfocan en los sistemas de inversión en criptomonedas falsas.

La pérdida media para los consumidores que informaron haber pagado a un estafador romántico con criptoactivos fue de casi $10,000.

“En 2021, la gente reportó estafadores que estaban pidiendo dinero para afrontar una crisis (imaginaria) de salud o financiera. Otros estafadores fingían ser inversores exitosos en criptomonedas y usaron la excusa del romance para convencer a la gente de que les enviaran dinero para inversiones falsas”, detalló la FTC.

Maneras de evitar los chantajes amorosos

Los expertos de la Comisión Federal de Comercio (FTC),  dieron algunos consejos para evitar a los embaucadores  amorosos.

Si aparece  una persona  en sus cuentas de redes sociales y lo apura para iniciar una amistad o romance, lo mejor es retirarse.

No envíe una tarjeta recargable, prepagada ni una tarjeta de regalo; no le haga una transferencia de dinero, ni tampoco le envíe criptomonedas a una persona que  tiene poco tiempo conociendo en internet.

Si  tiene  una sospecha que se trata de una estafa de romance, corte todo contacto con esa persona e  informe  inmediatamente a la aplicación en línea o la plataforma de redes sociales, y reporte a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1