Una mujer es acusada de matar a su hijastro de 11 años a puñaladas

141

Una mujer acusada de apuñalar a su hijastro de 11 años; cambió su declaración a no culpable por demencia y dijo a través de abogados que está considerando renunciar a su juicio con jurado por motivos de equidad.

En una audiencia de estado el viernes; el juez de distrito Gregory Werner accedió a la solicitud de Letecia Stauch de cambiar su declaración de inocencia por la muerte de Gannon Stauch; a no culpable por demencia.

El abogado defensor Josh Tolini dijo que la solicitud se hizo porque un experto que revisó parte de la evidencia en el caso de Stauch indicó una «alta probabilidad de psicosis»; lo que puede calificar como una defensa por enfermedad mental.

Mujer de Colorado acusada de matar a su hijastro tendrá una tercera evaluación mental Letecia Stauch compareció ante el tribunal de forma virtual; el jueves donde un juez tomó la decisión de que debe someterse a una tercera evaluación de salud mental del estado.

Agregó que la solicitud no se hizo para retrasar el juicio, sino porque era la mejor defensa posible para Stauch. Los fiscales no se opusieron al cambio de declaración de culpabilidad.

Según la ley de Colorado para declaraciones de enfermedad mental; el juez ordenó a Stauch que se sometiera a una evaluación mental en el Instituto de Salud Mental de Colorado en Pueblo; donde permanecerá detenida hasta que se complete.

Tolini dijo que Stauch también estaba considerando renunciar al juicio con jurado debido a la preocupación de que debido a la “gran cantidad de publicidad previa al juicio” de su caso, no podrá encontrar un jurado justo.

¿Juicio por salud mental ?

Werner dejó ese fallo para una fecha posterior; y los fiscales y los abogados defensores acordaron que podrían tomar una mejor determinación a medida que recibieran más información sobre la salud mental de Stauch.

Werner mantuvo la fecha del juicio de finales de marzo con una audiencia de revisión fijada para el 17 de marzo.

Le puede interesar: Washington advierte que Rusia puede invadir Ucrania en cualquier momento

En septiembre, los fiscales presentaron supuestas pruebas que vinculan a Stauch con el asesinato de enero de 2020; incluido que los investigadores encontraron sangre de Gannon en el zapato de Stauch, encontraron su ADN en un arma vinculada a su muerte; y se enteraron de que viajó al Panhandle de Florida poco después de su desaparición. 

Los restos del niño fueron encontrados allí en marzo de 2020, dijeron las autoridade

Revelan nuevos y horribles detalles del asesinato de un niño de 11 años en Colorado

Los abogados defensores intentaron crear dudas de que Stauch cometió el asesinato al sugerir que alguien más podría haber ingresado a la casa en el momento en que murió Gannon; y trataron de vincular los datos de seguridad de la casa con el ADN desconocido en el arma que encontraron los investigadores.

Además de asesinato en primer grado, Stauch está acusada de abuso infantil con resultado de muerte; manipulación de un cuerpo humano fallecido y manipulación de pruebas físicas.

¿Tiene o no problemas mentales? Definen si madrastra de Gannon Stauch será acusada por asesinato .

El menor desapareció en Colorado Springs y su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en Florida, a casi 2,000 millas de su casa.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1