Extesorero de expresidente venezolano fue puesto en libertad

258

Un extesorero del expresidente venezolano fallecido, Hugo Chávez, quien se convirtió en uno de los colaboradores más estrechos de Washington fue puesto en libertad éste miércoles.

Es recordar, que esta relacionado con las investigaciones sobre corrupción en Venezuela y de acuerdo a su abogado y la Oficina Federal de Prisiones; Alejandro Andrade Cedeño, en octubre recibió una reducción del 65% de su condena original de diez años de prisión.

Éste, se había declarado culpable y fue condenado en octubre 2018 por haber participado en una asociación ilícita para lavar; más de 1.000 millones de dólares de sobornos.

Respecto al caso, “Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia; y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó a la AP el abogado de Andrade, Michael Díaz.

Te puede interesar: Escuela de Utah responde tras la muerte de Drayke Hardman por “bullying”

Vale mencionar, que Andrade permanecía detenido desde febrero de 2019 y de acuerdo con el sitio de la Oficina Federal de Prisiones; el 16 de febrero salió de la Institución Correccional Federal de Loretto, ubicada en Pensilvania.

Extesorero de expresidente venezolano fue puesto en libertad

Es así, que el exfuncionario venezolano, en su momento ascendió de guardaespaldas a tesorero del exgobernante Chávez; lo que lo convierte en el testigo más importante que ha tenido hasta ahora Estados Unidos para investigar la corrupción de la administración del fallecido mandatario venezolano.

Es importante reseñar, que la liberación de Andrade tiene lugar en momentos en que el gobierno estadounidense; ha puesto también su mirada en el actual presidente, Nicolás Maduro.

De hecho, uno de sus colaboradores, el empresario colombiano Alex Saab, fue extraditado a finales de 2021 desde Cabo Verde; y enfrenta acusaciones de lavado de dinero provenientes de negocios corruptos con Venezuela.

Además, giró más de 10 millones de dólares a la DEA como parte de un acuerdo de cooperación con las autoridades estadounidenses; que incluyó numerosas reuniones con agentes y fiscales en Colombia y en Europa.

Con información: AP | Foto: Cortesía | Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia