Alcaldesa de Miami-Dade dio positivo a COVID-19 por segunda vez

378

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el viernes que está “en cuarentena en su casa” tras haber arrojado positivo al COVID-19, por segunda vez desde que comenzó la pandemia. “Esta mañana, me hice una prueba de COVID-19 como un protocolo habitual después de sentir algunos síntomas leves”, dijo la funcionaria en Twitter.

Le puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade abre nueva terminal de cruceros

vacunada y tener también la vacuna de refuerzo”. Loren Parra, directora de comunicaciones de Levine Cava, dijo que la alcaldesa empezó a sentirse mal el jueves por la tarde.

Levine Cava no usó una mascarilla ese día cuando habló en un simposio bajo techo auspiciado por el bufete legal Bilzin; de acuerdo con fotos del evento. Según Parra; la oficina de la alcaldesa está tratando de localizar a los organizadores de algunos eventos a los que asistió Levine Cava recientemente para notificarles sobre una posible exposición.

Las guías federales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se han relajado en términos de las personas que se han vacunado recientemente o han recibido la dosis de refuerzo contra el COVID-19 después de una posible exposición.

Las guías sugieren que las personas usen mascarillas durante 10 días y se hagan una prueba, de ser posible, después de cinco días.

La alcaldesa está siguiendo las sugerencias de los CDC, que recomienda que cualquier persona que presente síntomas y arroje positivo, permanezca en la casa por lo menos cinco días, y luego use una mascarilla durante cinco días. Bajo una orden que Levine Cava emitió el año pasado, las mascarillas son obligatorias en los edificios del condado.

Alcaldesa Miami-Dade positivo al COVID-19

En los últimos días, Levine Cava ha cambiado a un tono victorioso en sus publicaciones diarias en Twitter sobre las estadísticas del COVID en el condado; que han estado mejorando ostensiblemente. El pasado 14 de febrero, cuando la tasa diaria de casos positivos de COVID bajó a 10 por ciento en el condado; Levine Cava escribió en Twitter: “Estamos derrotando a la variante ómicron”.

Esta es la segunda vez que Levine Cava —que hace poco pronunció su alocución del estado del condado— tiene el virus. En noviembre de 2020, Levine Cava anunció que había dado positivo, y que tenía síntomas leves. En el mensaje del viernes, Levine Cava, que perdió a su padre, Paul Levine por el COVID en septiembre de 2021; siguió con una actitud positiva: “Miami-Dade ha recorrido un largo camino: nuestra tasa de positividad ha bajado del 10 por ciento; y por fin estamos viendo la luz al final de este túnel oscuro”.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia