Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por vender su finca francesa

405

Brad Pitt, de 58 años, demandó a su exmujer Angelina Jolie, de 46 años, por haber vendido de forma ilegal su parte de la finca francesa Château Miraval. Según el actor, ambos habían acordado que nunca iban a vender su participación de la finca donde se casaron en 2014 y el viñedo que la rodea sin antes llegar a un acuerdo con la otra parte. Sin embargo, la intérprete ha vendido sin previo aviso su fracción al empresario ruso Yuri Shefler.

Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron en 2016, pero a pesar de que han pasado casi seis años desde entonces, la pareja aún sigue inmersa en batallas judiciales por su patrimonio y la custodia de sus hijos. Una de las últimas disputas es la finca Château Miraval. Esta propiedad situada en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia, es el lugar donde en 2014 la pareja celebró su boda.

Los populares intérpretes compraron la finca en 2008 por un valor de 28,4 millones de dólares con la intención de que fuera el lugar ideal para criar a sus hijos. Y es que la impresionante mansión tiene 35 habitaciones y está rodeada de exuberantes jardines con un foso, fuentes, acueductos, un estanque y una capilla.

Brad Pitt demandó Angelina Jolie por no consultar la venta de la propiedad

Pero la joya del lugar es el viñedo que rodea la mansión y donde Brad Pitt denuncia que ha invertido mucho dinero ya que la idea inicial era crear un negocio familiar de vinos: Miraval. Sin embargo, estos planes se truncaron en 2016, cuando Angelina Jolie pidió el divorcio a Pitt.

Te puede Interesar: Periodista aseguró que Belinda busca regresar con Nodal con brujería

Durante todo este tiempo, el actor de Hollywood ha convertido el viñedo de Francia en un negocio multimillonario ya que es uno de los principales productores de vino rosado del mundo. Sin embargo, la propiedad estaba en nombre de los dos y ahora Jolie ha decidido vender su parte al empresario ruso Yuri Shefler.Según los documentos judiciales que Brad Pitt ha presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Angelina Jolie habría cerrado la venta de su parte sin avisar previamente a su exmarido, negándole el derecho de consentimiento sobre las transacciones de la propiedad y el derecho de tanteo.

Asimismo, según denuncia el actor, Jolie habría vendido su participación en el negocio con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados pudieran controlar el negocio al que Pitt se había dedicado durante estos años y así socavar la inversión de Pitt en Miraval.

Angelina Jolie vendió la finca porque no podía mantener la propiedad

Por su parte, según los documentos presentados en el juzgado, Angelina Jolie informó en enero del 2021 que había tomado una decisión dolorosa, pero que creía que era necesaria: vender su parte de Miraval.

Según la intérprete, no podía seguir manteniendo una propiedad de un negocio basado en el alcohol dados los problemas que éste había generado en su matrimonio con Brad Pitt. En ese momento, el actor comenzó las negociaciones para comprar la parte de Jolie.

Sin embargo, hace unos meses, en octubre de 2021, Tenute del Mondo, la división de vinos de la compañía Grupo Stoli del empresario ruso Shefler, anunció la compra del 50% de la participación de Jolie en la finca y en la empresa de vinos. Esta transacción sorprendió a Pitt e hizo que el actor dejará de tener tanto control.

Con información de | lavanguardia.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1