Biden acepta reunirse con Putin, solo si Rusia no invade Ucrania

113

La Casa Blanca confirmó este domingo que el presidente Joe Biden aceptó «en principio» reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante la creciente preocupación de que Rusia invada Ucrania en cualquier momento.

Te puede interesar: Fórmula 1: el imprescionante W13 de Mercedes Benz para 2022

La cumbre entre ambos mandatarios está condicionada a que Rusia no tome acciones militares en Ucrania, aclaró la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Biden aceptó en principio una reunión con el presidente Putin; si no ha ocurrido una invasión [en Ucrania]», informó la Casa Blanca.

La cumbre fue propuesta este domingo por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Hasta el momento no hay una fecha concreta de cuándo se daría el encuentro, en el que también participarían otras «personas interesadas relevantes para discutir la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa».

Los detalles de la cumbre serán discutidos en la reunión que sostendrán el próximo jueves el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Biden aseguró el viernes que está “convencido” de que Putin ya había tomado la decisión de invadir a la vecina Ucrania.

Los temores occidentales de una invasión se han intensificado en los últimos meses, luego de que Rusia acumuló más de 150.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania.

Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014. Desde hace casi ocho años, separatistas prorrusos han estado luchando contra las fuerzas ucranianas en el este del país. Estados Unidos y la Unión Europea sancionaron previamente a Rusia por anexarse Crimea.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1