¡Increíble! Así es como un dron puedo salvar a un hombre de 71 años

220

Un dron autónomo ha ayudado a salvar la vida de un hombre de 71 años que sufrió un paro cardíaco. El dron entregó un desfibrilador a un médico que ayudaba al hombre; que tuvo el episodio cardíaco mientras paleaba nieve fuera de su casa en Trollhattan, una localidad remota de Suecia.

El hombre, que no quiso ser identificado, aseguró ante los medios locales que era fantástico que algo tan sofisticado y complejo como un desfibrilador pudiera llegar tan rápido a un lugar tan apartado como en el que se encontraba.

Everdrone, la compañía que desarrolló y fabricó la tecnología del dron; dice que transportar el aparato cuanto antes significaba que la desfibrilación podría comenzar antes de la llegada de una ambulancia, y así los sanitarios que atendieron al hombre pudieron contar con un margen de tiempo mucho mayor.

El hombre explicó como el dron logro salvar su vida

Everdrone ha explicado que pasaron poco más de tres minutos desde que sonó la alarma hasta que se entregó el desfibrilador externo automático (DEA). El hombre explicó después con todo detalle cómo el desfibrilador, y el dron que lo transportaba le salvó la vida a principios del pasado enero. Estaba limpiando la nieve espesa de su camino de entrada, pero cuando sufrió el paro cardíaco, «todo se volvió negro», dijo.

Te puede Interesar: Abrió el primer hotel para mascotas en Bangladesh

Más tarde, su esposa le explicó todo lo que le había pasado y lo afortunado que había sido. El Dr. Mustafa Ali, que pasaba conduciendo por allí en ese momento, se apresuró a ayudar al hombre: «Estaba de camino al trabajo en el hospital local cuando miré por la ventana de mi coche y vi a un hombre desmayado en el camino de entrada de su casa […] El hombre no tenía pulso, así que comencé a hacerle la reanimación cardiopulmonar mientras le pedí a otro transeúnte que llamara al 112.

Con información de | muyinteresante.es | foto | cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1