Un hombre se cambió de sexo para aprovecharse de la jubilación antes de tiempo

234

Un hombre decidió aprovecharse de una ley que aprobaron en enero de 2022 en Lucerna, Suiza cuando se cambió de sexo para jubilarse antes de tiempo. 

Te puede interesar: Una mujer muerta y dos hombres heridos dejó accidente Miami-Dade

La ley permite que cualquier residente en el país pueda cambiarse de sexo y su nombre en el registro civil sin tener que proporcionar más información ni documento que la «convicción íntima»de que su género no se corresponde con su sexo, reseñó el sitio web Antena 3. 

LA LEY EN SUIZA SOBRE LA JUBILACIÓN

En Suiza las mujeres pueden jubilarse a los 64 años, los hombres a los 65 y por esta razón, el hombre tomó esta decisión.

Sin embargo, medios locales consideran que existen personas que se aprovechan de las nuevas reglas, como el caso del hombre que decidió cambiarse el sexo.

Por supuesto que los funcionarios públicos «no tienen la obligación de verificar la convicción íntima de las personas involucradas». 

Cabe destacar que, con esta ley, existen jóvenes que podrían cambiarse legalmente su género y así eludir el servicio militar.

En Suiza, para lograr el 100 % de la cuantía de la pensión es menester acumular 43 o 44 años cotizando, dependiendo del sexo.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1