Biden prepara más sanciones contra Rusia tras los ataques en Ucrania

225

El presidente Joe Biden tiene previsto participar el jueves por la mañana en la reunión del G7 y después, por la tarde, informará en un discurso de las nuevas acciones contra Rusia tras perpetrarse el ataque a Ucrania. Biden prepara más sanciones contra Rusia tras los ataques en Ucrania

Te puede interesar: Putin ordena una «operación militar especial» y Rusia ataca con misiles

El mandatario prometió nuevas y más duras sanciones para castigar a Rusia por un ataque “no provocado e injustificado”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenskyy instó a los líderes mundiales a prestar asistencia a Ucrania y ayudarla a proteger su espacio aéreo; e instó a sus compatriotas a defender el país.

BIDEN SE REÚNE CON LÍDERES DEL G7

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba; dijo que “el mundo puede y debe detener a Putin. Este es el momento de actuar”.

Rusia lanzó el jueves un amplio ataque contra Ucrania y empleó ataques aéreos y artillería contra ciudades y bases, mientras los civiles huían en trenes y autos.

El gobierno de Ucrania dijo que tanques y tropas rusas habían cruzado la frontera; en una “guerra de gran escala” que podría reescribir el orden geopolítico y cuyas consecuencias se hacían notar en todo el mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una gran operación militar en un discurso en el que restó importancia a las sanciones y condenas internacionales e hizo una sombría alusión al arsenal nuclear de su país al amenazar con “consecuencias que nunca han visto” a cualquier país extranjero que intentara interferir.

Estados Unidos ya tomó medidas para aislar al gobierno ruso de financiamiento occidental al sancionar a dos de sus bancos y prohibirle comerciar su deuda en mercados estadounidenses y europeos.

Las sanciones incluyen a líderes civiles de la jerarquía rusa y a dos bancos considerados particularmente cercanos al Kremlin y al ejército ruso, con más de $80,000 millones en activos.

Según las sanciones, se congelarán todos los activos de esos bancos en jurisdicciones de Estados Unidos.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1