El papa se pronuncia ante la crisis entre Ucrania y Rusia

108

El papa Francisco ha pedido a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que «hagan un examen de conciencia ante Dios» y se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional».

Francisco ha realizado este llamamiento durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles y expresó su «gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania».

Te puede interesar: Un nuevo fármaco logra frenar el cáncer de mama metastásico

«A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes», ha constatado Francisco, quien ha agregado que tanto él como muchas personas están sintiendo «angustia y preocupación». «De nuevo la paz de todos es amenazada por el intereses de pocos», ha añadido.

Francisco ha llamado a los responsables políticos «a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos».

«Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional», ha dicho.

También ha exhortado a que «ante la insensatez diabólica de la violencia» resuenen «las armas de Dios», al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz. «Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra», ha agregado Francisco.

Con información de: EFE. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1