Ucrania con muertos y heridos así amanece

191

El Ejército ruso atacó el jueves nueve regiones de Ucrania causando la muerte y heridos aunque también hubo explosiones en Kiev; líderes del mundo condenan la ofensiva.

Los ataques rusos en Ucrania han causado ya los primeros muertos; según fuentes ucranianas, mientras Moscú asegura que no ataca ciudades y que no existe amenaza para la población pacífica.

En las primeras horas desde la irrupción de fuerzas rusas en varios enclaves ucranianos se han registrado ocho víctimas ucranianas y medio centenar de soldados rusos; según fuentes de Kiev, aunque otros medios reportan hasta 40 muertos.

Guerra Ucrania Rusia, última hora | Más de 40 soldados ucranianos muertos  en los ataques rusos

Así, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, cifró en ocho los muertos de distintas edades; incluidos mujeres y menores, en diferentes puntos de regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk.

Rusia atacó nueve regiones de Ucrania causando muertos y heridos

Además, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania aseguró el jueves que su Ejército recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk; y aniquiló a cincuenta soldados rusos.

Le puede interesar: Se escuchan explosiones en Kiev mientras Rusia ataca a Ucrania

“Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron, anunció la entidad en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas; en el curso la “operación militar especial” lanzada por el presidente Vladimir Putin.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1