Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

170

Corea del Norte disparó este sábado proyectiles «no identificados» en dirección al este; según informó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano sin ofrecer más detalles.

Te puede interesar: Los 13 héroes de Ucrania: conmoción por los soldados que defendieron con su vida una isla clave

El lanzamiento llega después de que el régimen norcoreano realizara en enero un número récord de ensayos de misiles en un solo mes

Fueron (siete) y apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur.

El mes pasado Pionyang sugirió además que podría acabar con su moratoria autoimpuesta sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance y pruebas nucleares ante el fracaso del diálogo con Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno japonés indicó que se trataría de un proyectil disparado en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que sería un misil balístico; mientras que la Guardia Costera nipona señaló que ya habría caído en el agua.

En los últimos años, el régimen norcoreano ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región.

El lanzamiento norcoreano llega además después de que Corea del Norte haya optado por no realizar ninguna prueba de armas en las últimas cuatro semanas; coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1