Emotivo homenaje a Ucrania en el juego entre Manchester City y Everton

192

El mundo del deporte no ha sido ajeno a la grave situación que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual ha dejado víctimas mortales a raíz de los bombardeos constantes a la capital ucraniana de Kiev y otras ciudades importantes del país fronterizo.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

Miles de voces se han hecho sentir, manifestando su apoyo a Ucrania; entre ellas figuras del deporte que hacen un llamado para detener la guerra que se vive desde el pasado miércoles 24 de febrero.

En el juego entre Manchester City y el Everton, se dio un emotivo homenaje a los jugadores ucranianos Vitaliy Mykolenko y Oleksandr Zinchenko.

En la previa del juego, estos dos hombres, aunque rivales en la cancha, aprovecharon para darse un emotivo abrazo que le dio la vuelta al mundo; dada la coyuntura. Luego de esta acción, sobre el terreno de juego tuvo lugar un homenaje en el que jugadores de ambos equipos y en las tribunas lucieron prendas alusivas a Ucrania, lo que hizo que Zinchenko, jugador del City, rompiera en llanto.

Cabe anotar que apenas se dieron los primeros bombardeos a Ucrania; Zinchenko fue una de las voces de este país que manifestó su tristeza y rabia por las acciones encabezadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El futbolista ucraniano, del Manchester City, publicó un estremecedor mensaje para el presidente de Rusia. “Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, manifestó el jugador.

Lo dicho por Zinchenko fue realizado en su cuenta de Instagram, pero instantes más tarde lo eliminó por incumplir las normas de esta red, a lo que el futbolista mencionó que esto se hizo por un movimiento de censura contra Ucrania.

Pasando al plano deportivo, el City se hizo fuerte en el terreno de juego con un solitario gol de Phil Foden, los ciudadanos se llevaron los tres puntos para afianzarse en la punta y alejarse un poco del Liverpool, equipo que en las últimas fechas se llegó a acercar a tres puntos.

Con información de: SEMANA. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1