Se espera que Chris Licht de CBS sea nombrado nuevo jefe de CNN

223

Se espera que el ejecutivo de CBS Chris Licht; quien actualmente dirige el programa nocturno de Stephen Colbert después de ayudar a construir dos programas de noticias; se convierta en el nuevo presidente de CNN en reemplazo de Jeff Zucker.

Licht será nombrado para el puesto la próxima semana; según un ejecutivo familiarizado con las discusiones que habló bajo condición de anonimato porque la persona no estaba autorizada para hablar sobre el personal.

La selección fue reportada por primera vez el sábado por el sitio web Puck. No podría hacerse cargo hasta que el acuerdo que otorga a CNN una nueva propiedad corporativa obtenga la aprobación federal; que se espera para principios de esta primavera.

El nuevo jefe es vicepresidente ejecutivo de programación especial de CBS. Antes de asumir el cargo de productor ejecutivo en “Late Show” de Colbert en 2016, guiándolo a la cima de los índices de audiencia; Licht dirigió “CBS This Morning”, el programa de noticias matutino de la cadena.

Antes de unirse a CBS en 2012, fue el principal ejecutivo tras bambalinas en “Morning Joe” de MSNBC en sus años formativos.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un niño de cuatro años encontrado en un canal de Homestead

No hubo comentarios inmediatos de un representante de WarnerMedia; la matriz corporativa de CNN.

La elección de Licht estuvo a cargo de David Zaslav, CEO de Discovery; que se espera que pronto se haga cargo de WarnerMedia en un acuerdo corporativo que está pendiente de aprobación.

Zucker se expulsado como jefe de CNN a principios de este mes por violar las reglas corporativas al no decirles a sus superiores sobre una relación romántica con Allison Gollust; una alta ejecutiva de marketing de CNN. Más tarde, Gollust ee expulsada ella misma.

Zucker fue un ejecutivo práctico que guió a CNN durante años cuando el expresidente Donald Trump la criticó, y muchos de sus empleados eran intensamente leales.

Una de las principales prioridades de Licht será encontrar un reemplazo permanente para Chris Cuomo, alguna vez el presentador de horario estelar más popular de CNN.

Cuomo es despedido en diciembre cuando se revela el alcance de sus esfuerzos para ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a combatir los cargos de conducta sexual inapropiada.

Chris Licht de CBS nuevo jefe CNN

Durante el mandato de Zucker, varias personalidades de CNN se han vuelto más obstinadas en el aire; y se ha hablado sobre si un nuevo director ejecutivo intentaría restablecer las cosas.

Licht, quien no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el sábado, se hizo cargo detrás de escena en el show de Colbert cuando se tambaleaba. Se disparó a la cima a altas horas de la noche; en gran parte detrás de los ataques mordaces de Colbert contra Trump.

También se espera que guíe la introducción del servicio de transmisión de pago CNN+ esta primavera. La cadena ha estado ocupada contratando gente nueva para CNN+; incluido el expresentador de Fox News, Chris Wallace.

La red de televisión de CNN, al igual que otros medios de comunicación, ha perdido popularidad desde que las elecciones de 2020 dispararon los índices de audiencia. Pero ha mostrado su profundidad como organización de noticias la semana pasada con su cobertura del ataque ruso a Ucrania, lo que llevó a que Zaslav lo elogiara en una llamada de ganancias la semana pasada.

“Se vuelve muy claro a medida que recorres el mundo y miras otros canales de noticias donde la gente está sentada detrás de los escritorios y dando su opinión sobre lo que está pasando, hay una red de noticias que está en el terreno con periodistas con chalecos antibalas y cascos que están haciendo lo que mejor hacen los periodistas, que es luchar para decir la verdad en lugares peligrosos”, dijo Zaslav, ejecutivo de NBC News antes de asumir el cargo de Discovery.

“Es un momento de orgullo para nosotros ver lo que está pasando allí”, dijo.

Con información de: Local 10 . / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1