Zelenski firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

230

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea.

«Es un momento histórico»; dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

Zelenski firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este lunes un documento con el que solicita formalmente la adhesión del país a la Unión Europea; inicio de un proceso que Kiev ha pedido acelerar como respuesta a la invasión rusa, según la agencia de noticias Ukrinform.

le puede interesar: Delegación ucraniana llega al lugar de la negociación con Rusia (+ vídeo)

El presidente ucraniano mantiene un contacto constante con los líderes; europeos y por ello en Bruselas son conscientes de que la solicitud formal para pedir la adhesión está en «fase final de preparación» por lo que se espera que llegue de manera «inminente»; según fuentes europeas.

La recepción de una petición formal activaría los procesos que establecen los Tratados europeos para examinar una candidatura, un proceso abierto; según el artículo 49 del Tratado de la UEa todo país europeo que respete los valores fundamentales de la UE y se comprometa a promoverlos.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1