Rusia bombardea segunda ciudad de Ucrania mientras convoy se acerca a Kiev

250

Las fuerzas rusas intensificaron el martes sus ataques a Ucrania contra áreas urbanas superpobladas,cuando bombardean la plaza central de la segunda ciudad más grande de Ucrania y la principal torre de televisión de Kiev en lo que el presidente del país calificó como una flagrante campaña de terror.

“Nadie va a perdonar. Nadie lo olvidará”, prometió el presidente Volodymyr Zelenskyy después del derramamiento de sangre en la plaza de Kharkiv.

Las autoridades ucranianas dijeron que cinco personas murieron en el ataque a la torre de televisión, que se encuentra a un par de millas del centro de Kiev y a pocos pasos de numerosos edificios de apartamentos. Una sala de control de televisión y una subestación eléctrica fueron atacadas, y al menos algunos canales ucranianos dejaron de transmitir brevemente, dijeron las autoridades.

La oficina de Zelenskyy también informó de un poderoso ataque con misiles en el sitio del memorial del Holocausto de Babyn Yar, cerca de la torre.

le puede interesar:Anuncian segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Al mismo tiempo, un convoy de 64 kilómetros (40 millas) de cientos de tanques rusos y otros vehículos avanzó lentamente sobre Kiev en lo que Occidente temía que fuera un intento del presidente ruso, Vladimir Putin , de derrocar al gobierno de Ucrania e instalar un gobierno favorable al Kremlin. régimen.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: