El Satan 2 el misil balístico ruso más potente que la bomba de Hiroshima

361

Conoce Satan 2, el arma rusa 2.000 veces más potente que la bomba de Hiroshima. Vladimir Putin ha ordenado alerta máxima a sus fuerzas nucleares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, guarda un arma que despierta inquietud en la comunidad internacional: Satan 2; un misil balístico que podría arrasar un país del tamaño de Francia, ya que es 2.000 veces más destructivo que la bomba de Hiroshima. La potencia mundial, en medio de una guerra contra Ucrania, no oculta su poderío militar de alcance masivo.

le puede interesar: Fuerzas rusas intensifican sus ataques en zonas civiles

Ante los pocos augurios de desescalada de violencia de parte de Rusia contra Ucrania —país que sigue a la espera del apoyo de Occidente—; el miedo de un posible ataque nuclear aumenta.

El mandatario, bajo las excusas de que su homólogo ucraniano no quiere negociar y ante las diarias sanciones de países y organismos internacionales; ha enfriado una posible tregua.

El exmiembro de la KGB incluso ha intensificado la presencia de su milicia. En una de sus últimas amenazas aseguró que la OTAN está permitiéndose “declaraciones agresivas” contra su país y advirtió que si, además de Ucrania, afilia a Suecia y Finlandia; tomaría medidas más drásticas. Ese descargo ha provocado la incertidumbre internacional, que sabe que actualmente Rusia tiene el arma nuclear más potente del mundo: el Satan 2.

Origen del Satan 2

En 2016, dos años después de tomar Crimea, Rusia mostró las imágenes del nuevo modelo de sus fuerzas nucleares: el misil balístico intercontinental (ICBM); que tiene como nombre oficial el MS-28 Sarmat, pero que la OTAN le asignó la nomenclatura de Satan 2 o, en castellano, Satanás 2. Ese año entró en proceso de creación y en el 2018 en fase de pruebas.

Bajo la dirección del Ministerio de Defensa ruso, se lanzaron dos ejemplares como prueba en ocasiones distintas desde el cosmódromo de Plesetsk; en la provincia septentrional de Arkhangelsk, cerca del Círculo Polar Ártico.

“Que expliquen dónde cae una prueba de eyección en las primeras etapas del desarrollo de un programa de misiles intercontinentales y qué tan lejos viajó el objeto en cuestión”; dijo el entonces portavoz del Pentágono, Johnny Michael.

Con información de: europapress/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: