Fuerzas rusas intensifican sus ataques en zonas civiles

139

 Las tropas rusas intensificaron el martes su ofensiva en zonas urbanas de Ucrania, bombardeando la plaza central de la segunda ciudad más grande del país y la principal torre de televisión de Kiev, en lo que el presidente ucraniano describió como una flagrante campaña de terror.

Fuerzas rusas intensifican sus ataques y Zelenskyy impactado

“Nadie perdonará. Nadie olvidará”, prometió el presidente Volodymyr Zelenskyy tras el derramamiento de sangre en la plaza de Kharkiv.

Guerra Ucrania Rusia, en directo: última hora de la invasión de Putin y  últimas noticias en Kiev hoy

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden usó su primer discurso del Estado de la Unión la noche del martes para prometer que hará que el mandatario ruso Vladimir Putin “pague un precio” por la invasión.

Le puede interesar: Rusia bombardea segunda ciudad de Ucrania mientras convoy se acerca a Kiev

BIDEN ANUNCIÓ EL CIERRE DEL ESPACIO AÉREO A AERONAVES RUSAS

Biden resaltó la determinación de una revitalizada alianza de Occidente que ha trabajado para reabastecer de equipamiento militar a Ucrania e implementar duras sanciones.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: Cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos”, dijo Biden.

Biden también anunció que Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a aeronaves rusas en respuesta a la invasión.

Con información de: local 10 / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1