Elon Musk envía un camión con equipos de Starlink para entregar Internet satelital a Ucrania

73

A pesar de que estamos presenciando la feria del Mobile World Congress 2022. No podemos estar ajenos a la realidad con el conflicto de Rusia y Ucrania en lo que respecta al tema de nuestro sitio. Y hoy, tenemos noticias relacionadas al internet satelital Starlink.

Te puede interesar: Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

Así lo ha dejado en evidencia el Viceprimer ministro y Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, agradeciendo al magnate.

Esta guerra (porque efectivamente eso es, no hay otra lectura) ha traído varias consecuencias devastadoras para Ucrania en relación con su infraestructura crítica. Como es el corte de suministros eléctricos, agua, combustibles y, por supuesto, las telecomunicaciones. Así que los kits satelitales de Starlink permitirán, por lo menos, mitigar la ausencia de internet para el uso gubernamental en varios sectores o puntos estratégicos del país.

Si bien hay varios países que han aplicado “medidas digitales” como sanción a lo ocasionado por Rusia. El mismo Viceprimer ministro Mykhailo Fedorov hace un llamado a Google para que también tome medidas al respecto.

Finalmente, a título personal me tomaré la licencia de repudiar todo acto de violencia y que, a pesar de estar en pleno siglo 21, no se elija el camino de la razón, la paz y el diálogo.

Con información de: Pisapapeles. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1