Tras su llamada con Putin, Macron cree que “lo peor está por venir” a Ucrania

216

El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que «lo peor está por venir» en Ucrania después de una llamada telefónica de 90 minutos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien parece tener la intención de apoderarse de «todo» el país, dijo un asistente del líder francés.

Te puede interesar: Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

Un alto asesor del líder francés bajo condición de anonimato dijo que en las expectativas de Macron «lo peor está por venir; dado lo que le dijo el presidente Putin» y que no hubo nada que los «tranquilizara» pues mostró una «gran determinación para continuar con la operación».

Agregó que Putin «quería tomar el control de toda Ucrania. Él, en sus propias palabras, llevará a cabo su operación para ‘desnazificar’ Ucrania hasta el final». 

Macron también instó a Putin a evitar bajas civiles y permitir el acceso humanitario.

“El presidente Putin respondió que estaba a favor pero sin comprometerse”, dijo el asistente, y agregó que Putin había negado que el ejército ruso estuviera atacando la infraestructura civil en Ucrania. 

Macron presionará nuevamente por sanciones adicionales contra Rusia para aumentar el costo de la invasión, dijo el asistente, al tiempo que negó cualquier tensión abierta entre los dos hombres.

Con información de: NTN24. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1