Palmeiras se impone en final brasileña y levanta Recopa Sudamericana

455

Palmeiras campeón de la Recopa Sudamericana al vencer a Athletico Paranaense, en Sao Paulo; sumando otra conquista internacional más para el técnico portugués Abel Ferreira.

Te puede interesar: Médicos del sur de Florida ayudan a ucranianos que cruzan la frontera en busca de refugio

Ze Rafael y Danilo sentenciaron la victoria del campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores; que enfrentaba al monarca de la Copa Sudamericana; Palmeiras había igualado 2-2 la semana pasada en el partido de ida disputado en Curitiba.

La primera jugada de apremio llegó en el primer minuto con un remate de cabeza de Gabriel Verón; que de manera sorpresiva apareció como titular, y exigió una atajada del portero visitante Santos.

Los dueños de casa quería el gol desde el comienzo y Raphael Veiga, Dudú, Murilo y Rony tuvieron oportunidades en el primer tiempo; mientras que los visitantes, con tímidas llegadas de Khellven y Leo Cittadini, apenas se arrimaron al a portería de Wéverton.

Palmeiras campeón de la Recopa Sudamericana

En el segundo tiempo, el «Verdao» volvió a salir con todo y, rápidamente; a los 49 minutos en un impecable tiro libre ejecutado por Ze Rafael abrió el marcador.

Dudú, Rony y Wésley pudieron ampliar antes del primer cuarto; después fue Ze Rafael el que tuvo otras dos oportunidades claras de gol.

Con el marcador adverso, el entrenador del Paranaense, Alberto Valentim, movió sus fichas y retiró al uruguayo David Terans para darle fuerza al ataque con el ecuatoriano John Mercado; mientras Érick y Marlos aproximaron al «Furacao» (huracán) al empate.

En los minutos finales el capitán paraguayo Gustavo Gómez casi amplió la ventaja para el Palmeiras y cuando parecía que el partido terminaría 1-0, en una jugada del recién ingresado colombiano Eduard Atuesta, Danilo aprovechó la asistencia y puso a los 87 minutos el 2-0 definitivo.

El entrenador Abel Ferreira, que ya estaba amonestado; fue expulsado después del segundo gol por un altercado con el cuerpo técnico visitante durante el festejo del tanto.

A saber

  • Palmeiras suma en 14 meses, dos títulos de Copa Libertadores (31/1/21 y 27/11/21); Copa de Brasil (7/3/21) y ahora su primera Recopa Sudamericana.

Ficha técnica

Palmeiras (2): Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (Jailson, 69′), Raphael Veiga (Mayke, 86′); Dudú (Eduard Atuesta, 86′), Gabriel Verón (Wésley, 46′) y Rony. DT. Abel Ferreira.

Athletico Paranaense (0): Santos; Khellven (Christian, 84′), Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner Vinicius; Hugo Moura (Hugo Moura, 84′), Matheus Fernandes (Julimar, 73′), Érick, Leo Cittadini (John Mercado, 59′); David Terans (Marlos, 59′) y Pablo. DT. Alberto Valentim.

Goles: Ze Rafael (49′); Danilo (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Expulsado: técnico Abel Ferreira. Escenario: Estadio Allianz Parque, de Sao Paulo. Asistencia: 30.065 espectadores.

Con información de: ACN. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1