Policía de Miami busca a hombre que abusó sexualmente de una anciana de 80 años

295

Un video de vigilancia captó la cara del presunto abuso sexual de una mujer de 80 años que fue atacada por un hombre que tendría tatuajes en sus brazos y a quien se le irse de la escena del ataque – detrás de un edificio – tras agredir a la anciana.

Te puede interesar: Miami Beach Live será desde el 5 de marzo

En las imágenes se observa como el hombre se ajusta su pantalón antes de correr a su vehículo y escapar del lugar.

Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami, dijo que “aparentemente la señora estaba en el área cuando él la arrastró y la llevó detrás de un edificio y la violó. El no le hizo ningún tipo de demanda por pertenencias pero si la intención era violarla y precisamente fue lo que hizo”.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana del pasado domingo en el área de la calle uno y la cuadra 3700 del noroeste de Miami, donde según la policía, la víctima huyó a un comercio cercano tras la presunta agresión y llamó al 911.

La vocera de la policía de Miami dijo que ahora “afortunadamente la señora está bien pero esto hubiera tenido un completo giro ya que ella es anciana”.

Vecinos del área han dicho que aparentemente la señora podría ser una persona sin hogar que estaría durmiendo en un pasaje del edificio horas antes del suceso.

Dagmary Manrique, quien vio a la víctima horas antes del suceso recuerda: “yo vi a la señora acostada en el piso cerca en la misma cerita a la entrada de la puerta del banco”.

Manrique dice que vio a la señora cerca de la una de la mañana cuando salió a caminar a sus perros pero no imaginó que momentos despues sería víctima de asalto.

“Ella se via que tenía como una silla de rueda con cosas encima, como paquetes ropas así y ella tenía el blanket (colcha) que estaba sucio”.

La policía busca al sujeto descrito como un hombre blanco, de unos 30 años, de aproximadamente 5 pies y 11 pulgadas de alto, cabello castaño rizado, barba y tatuajes en ambos brazos. El sospechoso huyó en un Chevy malibu de color plateado. Ahora los residentes dicen estar preocupados.

Narciso Muñoz, presidente de la Fundación Hermanos de la Calle, explica que “las mujeres, la gente mayor, tremendamente vulnerable, tremendamente indefensos, no pueden resistirse, pueden morir esa noche”.

Casos que se repiten a diario con mujeres desamparadas según nos dice Muñoz de la Fundación Hermanos de la Calle, el nivel de vulnerabilidad es preocupante. “El abuso sexual es una historia medio triste es muy difícil contarlo, es muy difícil no sabes quien, no sabes donde estás, te expones. Y viven con esa carga  y muchos tienen problemas psicológicos fuertes después”, explica.

“Me asusta como mujer ahora estar preocupaba de ser asaltada. Tenemos a muchas mujeres desamparadas en el área y es desafortunado”, alega Patty Gombosh, quien es residente de la zona.

Esta investigación continúa y la policía sigue buscando al sospechoso. Si usted lo reconoce o tiene alguna información sobre su paradero puede llamar anónimamente a la línea de alto al crimen de Miami Dade al (305) 471-8477.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1