Miami-Dade aprueba registros públicos para asociaciones de condominios

309

Los estados financieros y los informes de seguridad estructural de las asociaciones de condominios y propietarios deben hacerse públicos en virtud de una nueva ley aprobada por la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Te puede interesar: Miami Beach Live será desde el 5 de marzo

La ley aprobada el martes formaba parte de un paquete legislativo propuesto tras el derrumbe del condominio Champlain Towers South el 24 de junio, en el que murieron 98 personas, reportó NBC Miami.

El derrumbe en Surfside puso el tema de la transparencia de los condominios “en evidencia”; dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien respaldó la legislación.

La ley exige que las asociaciones suban los estados financieros; los informes de ingeniería y los documentos de mantenimiento relacionados con los problemas estructurales a largo plazo de los edificios a una base de datos del condado de acceso público antes de febrero de 2023.

La mayoría de los documentos están actualmente a disposición de los propietarios, pero no están disponibles para el público.

La ley de Florida exige actualmente que los vendedores de condominios entreguen los documentos financieros y los informes sobre las evaluaciones a los compradores una vez que se haya firmado el contrato de venta; si el comprador solicita el papeleo.

“Creo que este es un paso que el resto del estado seguirá”, dijo Cava. “Creo que es una forma muy innovadora y creativa de abordar esta cuestión”.

La Asamblea Legislativa del estado también ha tenido en cuenta la tragedia de Surfside. La semana pasada, la Cámara de Representantes de Florida aprobó por unanimidad el jueves un proyecto de ley que exigiría la recertificación en todo el estado de cualquier edificio de condominios de más de tres pisos de altura.

El proyecto de ley exigiría la recertificación después de 30 años, o 25 años si el edificio está a menos de 3 millas (5 kilómetros) de la costa, y cada 10 años a partir de entonces. Las Champlain Towers South tenían 40 años y estaban pasando por el proceso de recertificación de 40 años exigido por el condado de Miami-Dade cuando se derrumbaron.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1