En Broward se podrá restringir el consumo de cigarrillos en áreas abiertas

217

Con el objetivo de tener un ambiente limpio las autoridades  de Broward,  han aprobado un proyecto ley que restringe el consumo de cigarrillos en áreas abiertas. Así lo dio a conocer el periodista Kevin Alemán, del portal web https://coralspringstalk.com/.

Te puede interesar: Miami Beach Live será desde el 5 de marzo

El instrumento legal que está bajo el número, HB105; prohíbe que las personas fumen tabaco en lugares como parques, playas, etc.

Las autoridades de Broward señalaron, que la ley fue aprobada por la Cámara de Representantes de Florida, y solo falta que  pase por el Senado del estado para su ejecútese.

Cigarrillos electrónicos también serían restringidos en Broward

Pero no solamente los tabacos tradicionales serían prohibidos de consumir; en las áreas abiertas del condado. Si no también aquellos vapeo electrónicos que se han vuelto comunes en los jóvenes.

“Nuestra Comisión de la Ciudad votó unánimemente para aprobar y adoptar una resolución [similar] como parte de su compromiso de garantizar que Coral Springs siga siendo la principal comunidad en la que vivir, trabajar y formar una familia”, dijo Lindsey Steinberg, portavoz de Coral Springs. en una declaración que hizo de manera escrita.

El instrumento legal otorgaría a los municipios el poder de regular fumar dentro de los 25 pies de las entradas a la mayoría de los negocios locales.

Comprometidos con la salud de los ciudadanos

Lindsey Steinberg, indicó que en Coral Springs están comprometidos, con la salud y el bienestar de todos los habitantes y por eso buscan la manera de regular el consumo de cigarrillos.

“La ley actual prohíbe a los gobiernos locales, como Coral Springs, establecer zonas libres de humo razonables en nuestros parques públicos.

Indicó que en la actualidad, las  áreas verdes no son protegidas de las personas que consumen cigarrillos.

“Estas zonas permitirán a los residentes y visitantes disfrutar de nuestros amplios parques, áreas de juegos y campos de recreación sin exposición al humo de segunda mano nocivo mientras eliminan las colillas de cigarrillos desechadas y otros desechos relacionados con el tabaquismo”, puntualizó  Steinberg.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1