Ocho misiles rusos devastaron aeropuerto ucraniano cerca de Vinnytsia (+video)

269

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo 6 de marzo la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, ubicado al oeste del país tras el impacto de ocho misiles rusos.

En la región lejos de la zona de conflicto, se puede observar mediante un nuevo vídeo publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario; donde recalcó que «la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia».

Agregó en ese sentido que «el brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura; nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (…)».

Además, afirmó el mandatario de acuerdo a la agencia de noticias EFE que «Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas».

Te puede interesar: Encuentran muerta a la futbolista universitaria Katie Meyer

Al tiempo, se dirigió de nuevo a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Misiles rusos lanzados en aeropuerto cerca de Vinnytsia

Enfatizó al apelar a la responsabilidad de los líderes mundiales que «somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos».

Vale recordar, que el poder de fuego de los rusos ha obligado a millones de personas a refugiarse y huir del país.

Incluso, los que aún permanecen en la nación se encuentran escondidos en cada sótano o en las instalaciones del metro de las ciudades; mientras que un gran número se desplaza hacia la frontera con Polonia para poner fin a la angustia de ser víctimas de los bombardeos.

Huir del conflicto bélico

Es importante destacar, que más de un millón de personas han huido del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos; según lo reportado el pasado jueves por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su más reciente actualización.

Por su parte, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, afirmó; que desde el inicio del bombardeo ruso contra Ucrania han registrado al menos 102 civiles muertos, incluyendo siete niños. De hecho, ya para el miércoles pasado, se hablaba de más de 2.000 civiles caídos.

Con información: Agencias | Foto: Cortesía