Periodistas de Capriles Media Group participaron en taller de herramientas SEO

420

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, el equipo de medios digitales del diario elsiglo y del portal web Miami News 24, perteneciente a Capriles Media Group, recibieron un taller sobre Herramientas SEO el pasado martes 8 de marzo.

En el transcurso de la jornada, ampliaron sus conocimientos en materia del manejo de la web; para así seguir ofreciendo la información de calidad oportuna y precisa a los cibernautas.

Dicho taller, fue avalado por Capriles Media Group y contó con la ponencia de Xavier Concepción @xacucomve en Instagram, diseñador web, experto en el Social Media Marketing y en posicionamiento SEO.

Vale resaltar, que el experto Social Media estuvo acompañado por la asesora SEO, Irene Quiñones @ireneqosorio en Instagram; quien brindó información valiosa al equipo de medios digitales del diario elsiglo.com.ve y el portal web MiamiNews24.com .

En este sentido, Concepción explicó que el taller de Herramientas de SEO, tuvo como finalidad ofrecer tips que guíen a los operadores web; para así alcanzar más visitas en las respectivas páginas de esta empresa editorial y digital.

Te puede interesar: Casa Blanca: Venezuela liberó a dos estadounidenses encarcelados

Aunado a lo anterior, Concepción detalló que “la importancia de un buen manejo de la web, es para llegar a estar en los primeros lugares de posicionamiento del buscador Google; y así tener los lectores y seguidores adecuados”.

Es de mencionar, que Concepción, recientemente recibió un reconocimiento por la Fundación Mara de Oro Internacional; por su buena labor como Web Master y especialista en SEO en el mercado nacional e internacional.

Herramientas SEO: Periodistas de Capriles Media Group se forman

Respecto a Quiñones, es importante mencionar que ofreció el mayor conocimiento a los participantes para brindarles la mejor calidad de contenido; con el objetivo de que se lleven un mejor conocimiento y brinden una buena experiencia a los usuarios cada vez que entren a la web.

Asimismo, detalló que sólo el manejo de las redes sociales no garantiza la mejor experiencia a los lectores. “La importancia es alcanzar un importante tráfico de usuarios que vengan al sitio web y destacar por encima de la competencia; mejorar la experiencia y la ubicación de la información”, enfatizó Quiñones.

Resaltó, que al aplicar las herramientas explicadas, en éste caso el buscador de Google, hace optimizar la búsqueda de la página del diario elsiglo; y la muestre a los usuarios que realmente están buscando información específica.


Actualización constante

De igual manera, la consultora SEO aseguró que en los últimos años ha evolucionado la navegación de los usuarios; la cual ya no sólo se enfrasca en la navegación por computadoras de escritorio.

“Ha cambiado desde el objetivo del comportamiento del usuario o desde la óptica del usuario por el dispositivo; anteriormente hasta dos o tres años atrás buscamos más desde la versión web; en la actualidad lo estamos haciendo más desde el dispositivo móvil”, detalló.

Al tiempo, conversó con los presentes para que sus funciones como operadores web concreten la atractividad del portal para el que laboran; aseverando que se debe aprovechar al máximo todas las herramientas multimedia.

“Esto es para que a los usuarios les guste cada vez que naveguen y que visiten más la página; desde cualquier punto que se encuentren”, afirmó durante la formación de los periodista de Capriles Media Group sobre herramientas SEO.

Agregó a lo anterior, que “Con la optimización del contenido y maqueta, el cambio se va ver muy pronto; porque ahorita estamos en formación y en análisis, para así establecer un plan de objetivos para así seguir evolucionando”.

Con información: elsiglo | Fotos: ElSiglo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia