Miami Beach exige que los edificios de varios pisos presenten registros anuales de mantenimiento

415

Ciudad de Miami Beach votó unánimemente el miércoles para exigir que los edificios de varios de cinco pisos o más presenten registros anuales de mantenimiento de todas las reparaciones estructurales de rutina.

Los registros se enviarán al Departamento de Construcción de Miami Beach para ayudar con el proceso obligatorio de recertificación de edificios e identificar posibles áreas que requieran más atención.

Te puede interesar: Inician proceso de demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach

Al aprobar el requisito

Miami Beach ha codificado las recomendaciones del gran jurado del condado de Miami-Dade derivadas del colapso del condominio del 24 de junio de 2021 en las cercanías de Surfside. Los funcionarios de la ciudad ahora también ampliarán la cantidad de avisos que reciban los propietarios de edificios; antes de la fecha de aniversario de la recertificación en la que se basa el proceso.

El primer aviso se producirá al menos dos años antes de la fecha de aniversario; mientras que el segundo aviso se producirá al menos un año antes de la fecha y el aviso final se producirá al menos 90 días antes de la fecha de aniversario.

“Este método de aviso ayudará a los dueños de propiedades a realizar su recertificación de manera efectiva y; con suerte; brindará medidas adicionales de seguridad en los edificios”; demostró el comisionado de Miami Beach; Alex Fernandez; quien patrocinó la medida. “Las juntas de condominios y las compañías de administración ahora estarán mejor equipadas para planificar; preparar y ejecutar en consecuencia”.

El registro valioso será para rastrear problemas repetidos de mantenimiento del edificio y ayudar a los ingenieros a realizar las recertificaciones.

Cabe destacar que los funcionarios de la ciudad planean compilar los informes en una base de datos; que actuará como depósito de información para cada propiedad. Los edificios con menos de cinco pisos serán elegibles para participar en un programa de incentivos opcionales que premia a los edificios por enviar registros. Los edificios más pequeños no serán multados por incumplimiento.

Así mismo, los edificios que cumplan con el registro anual calificarán para un descuento acumulativo del 1,25 % por año en sus tarifas de recertificación; hasta un 37,5 % y un 3,75 % de descuento por año para el proceso de recertificación de 10 años hasta un 37,5 % cuando se presenten y completen dentro de los 90- período de notificación de días.

El Código de Construcción del Condado de Miami-Dade requiere que los edificios obtengan una recertificación de sus componentes estructurales y eléctricos a partir de la fecha de ocupación inicial.

Si no se ha completado un proceso de recertificación de un edificio en particular dentro de los límites máximos de tiempo establecidos por la ordenanza del condado; se emitirá un aviso de infracción.

Con información de: NOTA DE PRENSA. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1