Más de 100 migrantes llegan a tierra en Summerland Key

430

 Docenas de migrantes llegan a tierra en los Cayos de Florida.

El lunes por la tarde, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe informó que 122 inmigrantes haitianos llegaron a tierra y se reunieron en una casa frente al mar en Summerland Key.

Te puede interesar: Miami Beach exige que los edificios de varios pisos presenten registros anuales de mantenimiento

Se dice que los migrantes viajaron en un velero.

Una foto proporcionada por MCSO mostraba a los migrantes afuera de la casa.

Los funcionarios de MCSO dijeron que esta es la segunda vez en poco más de dos semanas que un grupo de inmigrantes haitianos llega a tierra en los Cayos de Florida.

7SkyForce se cernió sobre la playa donde los 122 migrantes se sentaron frente a algunas casas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los diputados de MCSO están ayudando a procesar al grupo que, según se dice, estuvo en el mar durante días.

La embarcación en la que llegaron los migrantes era un velero equipado con un motor fuera de borda. El bote no era lo suficientemente grande para llevar con seguridad la cantidad de personas que tenían a bordo.

Esta es una tendencia que el sur de la Florida ha soportado durante los últimos meses.

“Es una gran respuesta coordinada con nuestros socios estatales, federales y locales, asegurándose de que obtengamos controles médicos y de seguridad, luego procesemos y transportemos a estas personas a nuestra estación”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE. UU., Walter Slosar.

La semana pasada, casi otros 400 migrantes fueron detenidos frente a la costa de la comunidad de Ocean Reef, cerca de Key Largo.

Muchos se encuentran en situaciones desesperadas en la isla y están dispuestos a arriesgarlo todo por una vida mejor.

Desde fines de 2021, los funcionarios le dijeron a 7News que casi 1,000 migrantes han sido interceptados en lo que describen como una operación de contrabando organizada brillantemente sofisticada, específicamente proveniente de la isla de Haití.

Las operaciones de contrabando de personas están rastreando aguas menos monitoreadas y tomando rutas aún más peligrosas mientras utilizan la tecnología GPS para evitar a las autoridades. Algunos informes incluso sugieren una red más amplia, ya que los contrabandistas han utilizado otras islas del Caribe para obtener gas y otros suministros.

Los agentes federales han permanecido en Summerland Key. Los agentes le dijeron a 7News que cuatro personas fueron llevadas al hospital debido a la deshidratación.

Una vez que todos los migrantes hayan sido procesados, serán retenidos en éter Marathon o Dania Beach y llevados de vuelta a Haití.

Con información de: WSVN. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1