Solicitan a Biden extender TPS para los venezolanos

221

Solicitan a Biden extender el TPS para los venezolanos, así lo informó embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vechhio, indicó que su comisión solicitó la extensión al gobierno de Joe Biden por al menos un año y medio para los venezolanos.

Esta petición por parte de Vechhio al gobierno estadounidense implica que si algún migrante venezolano recibe el TPS; pero su permiso de trabajo está a punto de vencerse, pueda solicitar una extensión del permiso. De igual forma esto aplicaría para los venezolanos solicitantes de asilo político.

le puede interesar: ¡Buenas noticias! Bajó la tasa de desempleo en Florida

Solicitan a Biden extender TPS para los venezolanos


“Es una petición formal que hemos hecho para que el TPS, que se vence ahora en septiembre, se pueda extender por año y medio más. La segunda petición que le hemos hecho a la Administración (de Biden), que es un problema central; es que se extiendan los permisos de trabajo”, expresó Vecchio a través de un video.

Venezolanos elegibles para el TPS

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada del gobierno interino en Estados Unidos; expresó que en la nación norteamericana existen un total de 323.000 venezolanos que son elegibles para el TPS.

Añadió que hasta la fecha, 221.000 han recibido el permiso, de esta cantidad 80.000 de ellos han sido apoyados directamente por el ente diplomático.

Por otra parte el soporte que ofreció la embajada del gobierno interino incluye el acceso a abogados para tramitar la solicitud del permiso a migrantes para aquellos que no cuenten con el recurso monetario para hacerlo.

Si quieres consultar cómo se puede solicitar esta ayuda, los venezolanos deben escribir un correo electrónico a serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia