Detectores de metales portátiles que se utilizarán en las escuelas públicas de Broward

336

 Los detectores de metales portátiles comenzarán a utilizarse en las escuelas públicas de todo el condado de Broward, anunció la superintendente Vickie Cartwright el miércoles por la noche en un mensaje de video a los padres y tutores.

Te puede interesar: Polonia se lleva la corona de Miss Mundo 2021

Cartwright dijo que las evaluaciones serán aleatorias y estarán a cargo de personal de seguridad capacitado.

“Las escuelas y las aulas se identifican aleatoriamente mediante una herramienta computarizada, lo que elimina cualquier sesgo en el proceso de selección”, dijo. “La evaluación incluye a todos los estudiantes en un salón de clases seleccionado y sus pertenencias”.

El anuncio se produce después de que la Junta Escolar discutiera el tema en una reunión de enero.

Lori Alhadeff, miembro de la junta escolar y madre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijo en la reunión que si bien sabe que la política no pudo haber evitado el ataque mortal en MSD, que se cobró la vida de su hija, es una buena herramienta para el distrito.

“Tenemos que encontrar una manera de evitar que las pistolas y las armas ingresen a nuestras escuelas”, dijo. “Como padre, como madre de dos niños en nuestras escuelas, definitivamente agrega una capa de consuelo saber que vamos a estar explorando y revisando para asegurarnos de que no haya pistolas o armas en las mochilas de los niños o sobre ellos. , y esta es una capa de protección para hacer que nuestras escuelas sean más seguras”.

La miembro de la Junta Escolar Debbi Hixon, cuyo esposo fue asesinado durante el tiroteo en MSD, está de acuerdo.

“Es un impedimento para que alguien sepa que existe la posibilidad de que lo atrapen”, dijo Hixon.

La política establece que se pueden usar detectores de metales para examinar a las personas en busca de armas de fuego y otros objetos que están prohibidos en la propiedad del distrito escolar.

También dice que cualquier persona que se niegue a someterse a una búsqueda estará sujeta a medidas disciplinarias o puede ser expulsada del campus.

“El objetivo es garantizar entornos de aprendizaje más seguros al detectar armas y otros objetos peligrosos en nuestros campus y, en última instancia, disuadir a los estudiantes de traer estos artículos a la escuela”, dijo Cartwright.

La superintendente terminó su mensaje pidiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre las consecuencias de traer armas a la escuela; incluida la expulsión y los cargos penales.

Con información de: Local 10. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia