Indianápolis: Se incendió un centro de distribución de Walmart

242

Se incendió un centro de distribución de almacenes de Walmart, y ha arrojado una gran columna de humo visible en todo Indianápolis.

Casi 200 bomberos están en el lugar y los funcionarios piden a cualquiera que viva cerca de la columna de humo que se avecina que se refugie y permanezca en el interior sin tocar ninguno de los escombros que llueven en el lado oeste de la ciudad.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Plainfield confirmaron que el incendio se encuentra en un almacén de Walmart ubicado en 9590 AllPoints Parkway entre Avon y el Aeropuerto Internacional de Indianápolis. Las instalaciones vecinas cercanas al almacén están siendo evacuadas, dijeron las autoridades, como medida de precaución.

Según el jefe de bomberos de Plainfield, Brent Anderson, el incendio comenzó dentro del almacén en el tercer piso un poco antes del mediodía del miércoles. Los equipos de bomberos se estaban entrenando en el área y pudieron responder en minutos, dijo. Sin embargo, dentro del almacén, los bomberos encontraron un fuego furioso y humo tan denso que no tenían visibilidad.

Anderson dijo que los bomberos lucharon contra el incendio dentro del almacén durante media hora antes de tener que retirarse y sacar a los equipos del edificio y pasar a una operación defensiva.

Durante unos minutos, dos bomberos desaparecieron durante la retirada, lo que provocó “unos minutos tensos”, dijo Anderson.

Los bomberos dijeron que no hubo heridos como resultado de este incendio y que alrededor de 1,000 empleados de Walmart estaban dentro del almacén en el momento del incendio. Todos los bomberos y empleados ahora están contabilizados.

Los empleados están siendo transportados en autobuses escolares de Plainfield a un sitio de reunificación, dijeron las autoridades. Los equipos de medios en la escena pudieron escuchar varios estruendos fuertes cuando llegaron al almacén. Los funcionarios no saben qué inició el incendio y Anderson dijo “si se le ocurre, probablemente esté ahí” cuando se le preguntó qué podría estar ardiendo dentro del almacén de Walmart.

Te puede interesar: Buscan a niño de 12 años desaparecido en Fort Lauderdale

Las autoridades dijeron que se insta a cualquier persona que viva al norte de la instalación a permanecer en el interior y refugiarse en el lugar. Se continuará monitoreando la calidad del aire y se les pide a los ciudadanos que se mantengan alejados y que no toquen los escombros que caen en el lado oeste de la ciudad.

Funcionarios del departamento de bomberos de Plainfield dijeron que casi 200 bomberos están en la escena y se espera que la operación continúe durante al menos las próximas 24 horas mientras esperan que el fuego se enfríe.

Los suministros de agua son escasos, otra razón por la que los bomberos recurren a una operación defensiva.

“Hemos estado utilizando mucha agua y no podemos sostenerla a largo plazo, por lo que tendremos que reducir nuestras operaciones aquí, el consumo de agua aquí”, explicó Anderson.

Anderson dijo que podrían pasar días o semanas antes de que los bomberos sepan qué inició el incendio.

“Tomará bastante tiempo, en primer lugar, controlar este incendio y luego enfriarlo lo suficiente como para que podamos entrar e investigar”, dijo.

El Aeropuerto de Indianápolis dijo que actualmente no hay impacto en las operaciones del aeropuerto debido al incendio. Sin embargo, continúan monitoreando la situación.

Avon Intermediate School West envió una alerta a los padres advirtiendo que las rutas de autobús se están viendo afectadas debido al incendio. La policía de Avon dijo que las siguientes subdivisiones son inaccesibles para los autobuses: Sun Chase, Ashford Estates, The Residence on Ronald Reagon y Bradley Addition.

“Si vive en estas subdivisiones, haga arreglos para recoger a su hijo en la escuela. El personal de AIS West permanecerá en el lugar”, dijo la corporación escolar.

La sucursal de Columbus de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) de EE. UU. Está respondiendo al incendio.

Con información de | Wfla | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Comparte esto: