DeSantis aprobó recursos para aumento del salario a maestros

456

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes $800 millones en el presupuesto de este año; para el aumento del salario mínimo a los maestros.

Al tiempo, indicó que incrementaría también los salarios de los maestros veteranos en Florida.

Respecto a ello, DeSantis agregó que “Logramos $ 800 millones para iniciativas de pago de maestros, y esto es algo que contribuirá en gran medida; no solo a respaldar salarios mínimos promedio sólidos en todo el estado, sino también a respaldar salarios más altos para maestros veteranos”.

Ahora, cada distrito escolar obtendría una parte de ese dinero y luego decidiría cómo asignarlo; explicó NBC 6 éste martes 22 de marzo.

Te puede interesar: Ladrón que robó banco en Fort Lauderdale es buscado por el FBI

En este sentido, el gobernador expresó que “Durante los últimos tres años, hemos trabajado arduamente; para aumentar el salario de los maestros».

DeSantis: recursos para aumento del salario a maestros

Afirmó además, que “Hemos invertido más de $2 mil millones en pago de maestros, y con el aumento de la inflación; esto no podría llegar en un mejor momento. Esto ayudará a Florida a reclutar y retener a grandes maestros».

Asimismo, enfatizó que «uno de los objetivos que hemos tenido es aumentar el salario mínimo promedio en todo el estado de Florida. Si quieren reclutar a más personas para que ingresen, deben poder pagar a quienes quieren ser maestros”.

Ante éste aumento del salario a los maestros, el sindicato de Maestros de Broward aseguran; que la escasez de personal de la educación está empeorando.

“Solo aquí, en las Escuelas Públicas del Condado de Broward, perdimos otros cien maestros en las últimas dos semanas, así que, por cualquier motivo se están yendo, ya sea porque el costo de vida en Broward es alto, o porque el salario no es lo que quieren”, declaró Anna Fusco, presidenta de BTU a la NBC 6

Con información: Nota de prensa | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia