Hombre cubano intenta hacer windsurf a Florida para recibir tratamiento medico

364

Un hombre de origen cubano quedo varado en una tabla de windsurf frente a los cayos de florida. Se dio a conocer que es padre de familia que necesita  con urgencias medicinas y tratamiento médico, aseguran sus familiares.  

La guardia costera de los Estados Unidos salió al rescate el pasado miércoles a 15 millas al sur de Islamorada, fue identificado por sus familiares como Elian López, un instructor de buceo de Varadero.

“Requiere medicación urgente, siendo una de las razones por las que arriesgó su vida desesperadamente”,

Por su parte la prima Dunia Rodríguez escribió en español, una petición en Change.org y agregó que el “sistema totalitario” en la isla comunista está “arrastrando a los cubanos por la peor miseria.”

Hombre cubano intenta hacer windsurf hasta Florida desde Cuba

López vestía un chaleco salvavidas, tenía un Sistema de Posicionamiento Global y teléfonos móviles, según la Guardia Costera, a diferencia de la mayoría de los migrantes que suelen viajar en balsas mal equipadas y llenas de gente.

El suboficial de la Guardia Costera Martin McAdams, aseguro;” Tenía equipo de seguridad que es muy necesario para localizar personas”.

Rodríguez dijo que estaba muy sorprendida por lo que hizo. Dijo que se había sometido a un tratamiento contra el cáncer en Cuba.

Te Puede Interesar: Durante toque de queda en Miami Beach se prohíbe la venta de alcohol

“Las únicas que lo sabían eran su esposa y su hija”, dijo Rodríguez y agregó que las dejó en Cuba. “Si le envió un mensaje tratando de despedirse, fue porque hubo un punto en el que no sabía qué iba a pasar con su vida”.

Sim embrago la esposa de López se comunicado con algunos familiares y amigos radicados en el condado de Miami para comunicar que él se había quedado varado en el mar.

Familiares comunicaron en Miami

 “Recibimos el informe alrededor de las 03:00 de la tarde de un miembro de la familia”, dijo McAdams.

Alaydin Cabrera, su primo, usó Facebook para pedir ayuda al público con actualizaciones sobre su condición y paradero.

“Estaba muy deshidratado y lo llevaron al hospital”, escribió Cabrera en español.

Cabrera y Rodríguez se encuentran entre los familiares que están haciendo un llamado público a las autoridades de inmigración de los Estados Unidos. Quieren que López se quede en los Estados Unidos, para que pueda recibir el tratamiento que necesita y eventualmente reunirse con su esposa e hija.

Policía de North Miami investiga accidente fatal

Se dio a conocer que en la madrugada de este martes un accidente en el norte del Miami dejó al menos a una persona muerta.

El accidente ocurrió en Northwest 125th Street y Northwest 2nd Avenue.

Según medios locales aseguran que se encontraban en lugar de los hechos, Las Unidades de Homicidios de Tránsito estaban en la escena revisando el vehículo destrozado. 

Hasta los momentos aún no está claro como ocurrió el accidente, sin embargo; parece que solo un vehículo estuvo involucrado en el hecho.

Por ahora se espera más información de este accidente y las investigaciones continúan a cargo de las autoridades correspondientes.

Un chofer de Hialeah choca contra un baño de una  familia 

El jueves por la mañana en Hialeah, un conductor impacto contra una pared de un baño familiar, aseguro una madre quien dijo que su hija había salido del salido unos 10 minutos antes del incidente.

El impacto sonó como una explosión y dejó el baño expuesto a la calle, por su parte la mujer dijo que su hijo estaba durmiendo en la habitación contigua al baño.

Chofer chocó contra un baño  

Antes de chocar contra la casa de un piso cerca de la esquina de West 24th Street y West 12th Avenue, el conductor del vehículo utilitario deportivo iba a exceso de velocidad y golpeó un Nissan, dijo un testigo.

El conductor del Nissan accidentado dijo que trató de apartarse cuando vio la camioneta, pero lo atropellaron. Su automóvil derribó una cerca, dañó una palmera y patinó una cuadra antes de detenerse.

Nadie salió herido. Los detectives investigaban la causa del accidente.

Con información de | Local 10 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia